Malvina Gareca fue víctima de vandalismo en su casa

El sábado se realizó una marcha “celeste”, contra el aborto legal, seguro y gratuito. La casa de Malvina Gareca, coordinadora de Mujeres de la Matria Latinoamericana en Salta (MuMaLa), amaneció pintada con el escrito “SI A LAS 2 VIDAS”.

Malvina estuvo en Radio Pacífico hablando y repudiando este hecho que le tocó sufrir. “Es una situación en la que me he visto intimidada, es algo personal y que fue hecho voluntariamente para causar esta sensación de miedo o de informarme que saben donde vivo”, sostuvo.

Al ser consultada por el proyecto de ley para el aborto seguro, legal y gratuito que será enviado para su debate, Gareca dijo que “va a ser un debate arduo, seguramente más que en el 2019 por las posibilidades concretas que hay de que esto se apruebe”.

Además, la coordinadora disparó contra las organizaciones que están en contra de la aprobación del proyecto de ley: “están teniendo este tipo de actitudes que no haya sido para nada democráticas, es una pena que no podamos debatir de forma sana”.

Salta
muy nuboso
4.3 ° C
4.3 °
4.3 °
93 %
0.5kmh
83 %
Lun
14 °
Mar
24 °
Mié
29 °
Jue
26 °
Vie
17 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Se mantienen los precios en el mercado San Miguel

Vecinos podrán encontrar frutas, verduras, hortalizas y variedad de productos en los anexos de...

El Milagro Salteño llega con actividades

La Municipalidad de Salta acompañó la presentación de la agenda y destacó las propuestas...

Argentina Mining 2026

Se realizará desde este miércoles 2 al viernes 4 de septiembre en el Centro...

Sáenz fortalece a la Policía de Salta

Con esta cuarta entrega del año, el Gobernador aseguró que “con orgullo podemos decir...