Mañana entregarán la Tarjetas Alimentar a quienes no la retiraron en Salta capital

Sin turno, en el Centro de Convenciones de 8-15. La última jornada del operativo será para los 4761 beneficiarios de la ciudad de Salta que aún no las retiraron.

Después de siete días hábiles en los que el Banco Nación entregó casi 19.500 Tarjetas Alimentar a los beneficiarios de Salta capital, la jornada de mañana viernes 21 estará destinada exclusivamente a la entrega de remanentes. 

Se trata de 4761 personas de esta ciudad que no retiraron su beneficio en los turnos dados y que este viernes podrán acercarse al Centro de Convenciones entre las 8 y las 15, sin turno fijado.

Los beneficiarios son personas con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), personas con hijos e hijas con discapacidad que reciben la AUH y embarazadas a partir de los tres meses que tienen Asignación por Embarazo.

Ante la duda, se puede consultar el sitio https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/.  La entrega de la tarjeta es solo al titular quien debe presentarse con DNI.

El operativo de Salta capital estuvo organizado por Banco Nación, el ministerio de Desarrollo Social de Salta y la municipalidad de Salta, con apoyo del ministerio de Desarrollo Social de Nación, del Anses y del Registro Civil de la Provincia.

La Tarjeta Alimentar es una tarjeta de débito habilitada solo para la compra de alimentos que entrega el gobierno de la Nación en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. Al momento de su entrega, llegan con el saldo correspondiente al mes de febrero cargado, el que varía según la cantidad de hijos: personas con uno $4.000 y con dos hijos o más, $6.000 mensuales. Luego, será recargada mensualmente cada tercer viernes del mes.

Es intransferible, no es acumulativa y no permite extraer dinero en efectivo de cajeros automáticos.

Fuente: El Tribuno
Salta
cielo claro
14.2 ° C
14.2 °
11.3 °
74 %
3.1kmh
0 %
Mié
30 °
Jue
36 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
15 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Se secuestraron 12 motos en un operativo de tránsito

Los controles se realizaron ayer por la tarde en las inmediaciones del parque Bicentenario,...

Vecinos de zona sur se interiorizaron sobre “Laburá Ya”

La atención se llevó a cabo en el CIC de barrio Limache. Los asistentes...

Colecta de sangre en Rosario de Lerma

Pueden donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. También...

Sáenz y Pettovello pusieron en marcha el Tren 25 de Mayo

Es el primero de los cinco municipios que visitará la formación para llevar prestaciones...