Mañana se realizará la primera audiencia para organizar los debates presidenciales

En la primera reunión, a la que concurrirán representantes de cada espacio político, se comenzará a consensuar con las distintas fuerzas la organización de los dos debates, lo que implica decidir la modalidad, los temas y los moderadores que tendrán los encuentros.

La primera audiencia para organizar los debates presidenciales obligatorios, previstos para el 13 y el 20 de octubre próximos, se realizará mañana en la Cámara Nacional Electoral (CNE) con representantes de todas las fuerzas políticas que competirán en las elecciones nacionales del 27 de ese mes.

En la reunión de mañana, cada fuerza política deberá manifestar su “voluntad de participar” en los debates que -por primera vez- son obligatorios en Argentina.

La convocatoria fue realizada a los candidatos del Frente de Todos, Alberto Fernández; de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri; Consenso Federal, Roberto Lavagna; Frente de Izquierda y de Trabajadores, Nicolás del Caño; Unite por la Libertad y la Dignidad, José Luis Espert, y del Frente No, Juan José Gómez Centurión.

Todos ellos superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollaron el pasado 11 de agosto.

En la primera reunión de mañana, a la que concurrirán representantes de cada espacio político, se comenzará a consensuar con las distintas fuerzas la organización de los dos debates, lo que implica decidir la modalidad, los temas y los moderadores que tendrán los encuentros.

Fuente: Telam

Salta
nubes
19.2 ° C
19.2 °
16.3 °
70 %
1kmh
100 %
Sáb
21 °
Dom
24 °
Lun
17 °
Mar
18 °
Mié
24 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Feria Futuros Egresados

Organizada por la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Salta, se realizará el...

Avanza la autopista del Valle de Lerma

Sáenz calificó de "histórica" la nueva traza de 22 km y el canal colector...

León XIV homenajeó al papa Francisco

El Papa evocó a su antecesor con un mensaje desde África y pidió mantener...

Casi 6 de cada 10 niños son pobres en la Argentina

La pobreza infantil disminuyó en los últimos años años y en 2025 alcanzó el...