Mansfield Minera S.A. recibió la distinción como “Empresa Minera del Año”

El reconocimiento es otorgado anualmente por la revista especializada Panorama Minero, por el esfuerzo realizado y logros obtenidos por empresas mineras que operan en Argentina.

El acto se realizó días atrás de manera virtual y el reconocimiento fue recibido por el Gerente General de Mansfield Minera S.A., Wilber Zamora Silva, quien agradeció tan honrosa distinción, destacando los logros alcanzados por la compañía en la construcción de Mina Lindero, en la Puna salteña, la cual se encuentra en su última etapa y habiendo obtenido su primer Doré en Octubre de 2020. 

Se remarcó también el esfuerzo realizado no solo por los trabajadores de Mansfield, sino también por todas las personas y contratistas involucrados en el desarrollo y construcción de Mina Lindero, quienes tuvieron que desmovilizarse ante la imposición del aislamiento obligatorio y luego amoldarse al desafío de trabajar bajo estrictas condiciones de distanciamiento y bioseguridad, logrando hasta el momento mantener el campamento Lindero libre de casos positivos Covid-19.

El 2020 fue sin dudas un año complejo para todas las industrias, particularmente para la construcción de un establecimiento minero en un lugar remoto como la Puna salteña. Sin embargo, el trabajo en equipo, junto al apoyo de las autoridades (tanto nacionales, como provinciales y municipales) y el acompañamiento de las comunidades locales, hicieron posible la concreción de este proyecto. 

Mansfield Minera S.A. (subsidiaria de Fortuna Silver Mines Inc.) es titular del establecimiento minero denominado “Mina Lindero”, ubicado en el departamento de Los Andes, el cual se encuentra en la etapa final de construcción. Mina Lindero fue descubierta en el año 2.000, y luego de 20 años de exploración, desarrollo e inversión, será la primera mina de oro en la Provincia de Salta en entrar en producción. La operación comercial en Lindero comenzará en el primer trimestre de 2.021.

Sin dudas la puesta en producción de Mina Lindero significa un punto de inflexión para el impulso de la minería salteña, cuyo desarrollo y construcción han sido posibles gracias a la seguridad jurídica en la provincia y al esfuerzo y dedicación de un gran equipo de trabajo.

Noticia de: Informate Salta
Salta
cielo claro
18.1 ° C
18.1 °
18.1 °
50 %
0.5kmh
0 %
Vie
19 °
Sáb
20 °
Dom
18 °
Lun
11 °
Mar
16 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Más de 900 conductores fueron sancionados

Fue durante este fin de semana en distintos controles vehiculares. Se supervisaron más de...

Este 28 de junio se realiza la marcha del orgullo en Salta

Este 28 de junio a las 18:00 arranca la marcha por las calles de...

Intensificaron los trabajos contra los incendios en Cafayate

Con la alerta vigente por las ráfagas de viento Zonda los brigadistas forestales y...

Marta Minujín donó su escultura “Autorretrato Mediático»

Miles de personas participaron de la tercera edición de Expresarte en el Paseo Ex...