Más de 400 hoteleros reciben autorizaciones para recategorización de energía eléctrica

Mediante una resolución, el Ente Regulador de Servicios Públicos habilitó al sector hotelero de Salta para que se recategorice y pueda pagar en relación al uso de la potencia contratada, es decir la disponibilidad de la energía para tener en funcionamiento la totalidad de sus instalaciones.

Se trata de una ayuda frente a reiterados pedidos del sector que vio afectada severamente su actividad durante la pandemia y que debían pagar facturas con importes significativos aun cuando tuvieron cerradas sus puertas por el aislamiento ordenado por el Gobierno Nacional.

Con lo dispuesto por el Directorio del Órgano de Control, los empresarios del sector pagarán en relación al consumo y no a lo contratado, generando mayor equidad en la contratación del servicio.

La medida que posibilita que este sector pase de la categoría de grandes demandas a la de usuario general se dispuso de manera extraordinaria y por los períodos de julio a diciembre del presente año.

Salta
nubes
20.9 ° C
22.3 °
20.9 °
71 %
6.7kmh
100 %
Jue
20 °
Vie
20 °
Sáb
13 °
Dom
20 °
Lun
22 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

50 vecinos se capacitarán en refrigeración y aire acondicionado

La Municipalidad de Salta y Tecnoclima brindarán una formación con certificación para mayores de...

Habilitaron un pozo de agua en zona sudeste

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, y el intendente Emiliano Durand, pusieron...

Octubre Rosa

Las acciones se desarrollan durante todo octubre en hospitales y centros de salud de...

La Academia Virtual acerca capacitaciones a cada hogar

La nueva herramienta busca que el horario, el trabajo o la distancia dejen de...