Más de 400 hoteleros reciben autorizaciones para recategorización de energía eléctrica

Mediante una resolución, el Ente Regulador de Servicios Públicos habilitó al sector hotelero de Salta para que se recategorice y pueda pagar en relación al uso de la potencia contratada, es decir la disponibilidad de la energía para tener en funcionamiento la totalidad de sus instalaciones.

Se trata de una ayuda frente a reiterados pedidos del sector que vio afectada severamente su actividad durante la pandemia y que debían pagar facturas con importes significativos aun cuando tuvieron cerradas sus puertas por el aislamiento ordenado por el Gobierno Nacional.

Con lo dispuesto por el Directorio del Órgano de Control, los empresarios del sector pagarán en relación al consumo y no a lo contratado, generando mayor equidad en la contratación del servicio.

La medida que posibilita que este sector pase de la categoría de grandes demandas a la de usuario general se dispuso de manera extraordinaria y por los períodos de julio a diciembre del presente año.

Salta
muy nuboso
11.3 ° C
11.3 °
11.3 °
62 %
1.5kmh
75 %
Sáb
16 °
Dom
18 °
Lun
19 °
Mar
20 °
Mié
20 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Con la campaña mundialista se lograron concretar 9 adopciones

La Municipalidad lanzó una serie de figuritas del mundial con las imágenes de los...

Ya podés encontrar trabajadores con Laburá Ya

La herramienta impulsada por la Municipalidad de Salta ya permite buscar y contratar trabajadores...

Cobertura de SAETA por la Fiesta Chica de Sumalao

El operativo comenzará este sábado con el traslado de fieles que quieran participar de...

Se pone en marcha el Operativo «Bajo Cero»

Personal municipal recorrerá calles, monumentos, plazas y puentes durante las noches más frías. El...