Matías Posadas: “Estamos fallando como dirigencia política y como sociedad en la falta de punto de encuentro”

Después de haber renunciado a su cargo como secretario de Gobierno de la Provincia de Salta, Matías Posadas se alejó de la escena pública, pero nunca de la política. Es por eso que siguió trabajando como presidente del Frente Plural para prepararse para las elecciones del 2023.

“Creo que es positivo poder vincularse con la política desde otro lado, dejando los cargos públicos. Uno de los principales problemas que tenemos en el país como sociedad es que desde la dirigencia política se pone demasiado hincapié en las divisiones y diferencias, cuando en realidad el camino para encontrar soluciones tiene que ser el opuesto. Acá en lo que estaos fallando como dirigencia política y como sociedad es justamente la falta de punto de encuentro”, dijo en FM Pacífico Posadas.

El dirigente aseguró que desde el Frente Plural apuntan a buscar caminos de diálogos porque es la única manera para salir de la crisis política, social y económica.

Al ser consultado por los frentes electorales que podrían armarse para el año que viene, Posadas dijo que “falta muchísimo” y que la gente en este momento está pensando en otra cosa, por lo que hay que ocuparse de buscar soluciones para la crisis, más que buscar frentes electorales.

“Hay cuestiones que tienen que ver con dialogar y construir consensos, quien gane las elecciones provinciales o nacionales van a necesitar construir consensos amplios. Yo creo que Larreta tiene una visión clara justamente en entender que la metodología de trabajo hacia adelante tiene que ser la búsqueda de consenso y buscar ampliación en los espacios para legitimar políticas y decisiones más allá de la grieta que hoy genera esta situación tan complicada en el país. Hay que empezar a priorizar y poner en valor a los dirigentes que gritan menos y hacer y proponen más”, comentó.

Por otro lado, habló de la gestión de la pandemia en el gobierno nacional y provincial. “Yo he tenido participación directa en la gestión de la pandemia y creo que tuvo distintos momentos, hubo decisiones acertadas, sobre todo al principio, tanto a nivel nacional como provincial. Después no se supo salir y no se pudo salir ordenadamente de las medidas de restricción. Sobre todo en cuestión educativa, ha sido enorme el daño y no se pudo salir de manera eficiente, pero se gestionó en una situación donde no había manual y era todo nuevo. No se supo ni se pudo salir a tiempo y hubo un enamoramiento de las restricciones”, dijo.

Finalmente, contó el porqué de su renuncia al cargo de secretario de Gobierno de la Provincia después de las elecciones del año pasado.

“Hubo cansancio en la gestión, la pandemia me generó muchísimo desgaste, no fue fácil para nadie esos momentos. La estrategia electora que se definió y los resultados posteriores es lo que terminó generando que yo entienda que tenía que dar un paso al costado. Cuando uno plantea a la sociedad una posición política y no es acompañada hay que dar un paso al costado”, aseguró Matías.

Salta
cielo claro
13.1 ° C
14.3 °
13.1 °
88 %
3.6kmh
0 %
Jue
18 °
Vie
26 °
Sáb
23 °
Dom
16 °
Lun
13 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Feria Futuros Egresados

Organizada por la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Salta, se realizará el...

Avanza la autopista del Valle de Lerma

Sáenz calificó de "histórica" la nueva traza de 22 km y el canal colector...

León XIV homenajeó al papa Francisco

El Papa evocó a su antecesor con un mensaje desde África y pidió mantener...

Casi 6 de cada 10 niños son pobres en la Argentina

La pobreza infantil disminuyó en los últimos años años y en 2025 alcanzó el...