Menos impuestos, más inversión

El municipio, con el intendente Emiliano Durand a la cabeza, le presentó el proyecto y las distintas oportunidades que éste ofrece a la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta, que se comprometió a trabajar en conjunto con la ciudad.

Esta mañana, la Municipalidad presentó el proyecto «Menos impuestos, más inversión» a CADISAL (Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta) una asociación civil sin fines de lucro dedicada al desarrollo urbano y real estate.

El encuentro se llevó a cabo en la sala de Intendencia ubicada en el Centro Cívico Municipal (CCM) y tuvo un desenlace más que positivo. El intendente, Emiliano Durand, expuso las bases de la iniciativa y las distintas oportunidades que ésta ofrece a la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta, cuyos miembros se comprometieron a trabajar en conjunto con la ciudad.

El intendente recalcó que además de las posibilidades para las nuevas inversiones, desde el municipio se busca continuar dándole vida a los espacios verdes y a las plazas mediante distintas acciones. Se destaca que se concederá hasta el 30% de los espacios verdes a los proyectos que tengan una finalidad que se integre con el uso social que tiene una plaza.

«Tuvimos una reunión súper positiva. Entiendo que el municipio está muy alineado con la parte privada, lo cual es bueno, porque es la única manera de crear una ciudad totalmente distinta y el intendente tiene muy claro eso, y lo lleva a la práctica», dijo Elías Chihadeh, presidente de CADISAL.

El desarrollador también destacó que hay un trabajo en equipo muy grande y que es la primera vez que ve que el municipio tiene todos los grupos de trabajo alineados, lo cual es muy importante, consideró.

Por su parte, Carolina Am, coordinadora de la Agencia de Inversiones Salta, expresó que: «la Municipalidad se reunió con la idea de mostrar todo lo que venimos haciendo para seguir incentivando las inversiones y de manera también de recibir distintas ideas para ir coordinando y trabajando en conjunto para avanzar sin poner. La clave es la flexibilidad y permeabilidad que ofrecemos».

En la ocasión, se repasaron los beneficios del plan “»Menos impuestos, más inversión» para el sector inmobiliario. Algunos de ellos son:

  1. Renovación Urbana Zona Sur: Incentivar el desarrollo inmobiliario en la zona sur de la ciudad, promoviendo la inversión en sectores con alto potencial de crecimiento urbano y social desde la calle San Martín hacia el sur del ejido urbano
  2. Más Trabajo, Menos Impuestos (Ordenanza N.º 16.242): Estimular la inversión privada y la generación de empleo formal mediante un régimen de exenciones tributarias municipales. Beneficios fiscales: Tipos de proyecto con exención tributaria del 100%
  3. Impulso Plaza (Ordenanza N.º 16.349): Promover el uso activo y económico de espacios públicos, incentivando inversiones privadas con impacto urbanístico y social.

Salta
muy nuboso
11.3 ° C
11.3 °
11.3 °
54 %
4.1kmh
75 %
Lun
17 °
Mar
22 °
Mié
25 °
Jue
29 °
Vie
31 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Salta refuerza medidas sanitarias para el verano

El lanzamiento se realizó en el Centro de Convenciones de Salta y contó con...

La UNSa abre preinscripciones para 2026

El proceso arranca el 1 de octubre y se extiende hasta enero. La universidad...

XV Feria del Libro de Salta

Con invitados nacionales, homenajes locales y la participación de editoriales regionales e internacionales, la...

Ya se puede disfrutar la renovada plaza Bernardo Frías

La Municipalidad finalizó los trabajos que contaron con la construcción de nuevas caminerías, refuncionalización...