Miguel Nanni: “Si el gobierno quiere ahorrar que unifique las elecciones”

Al igual que diputados y representantes del PRO Salta, el presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni se reunió con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada con quien analizó la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, PASO y el voto electrónico de cara a las elecciones 2023.

“A mí me sorprenden las cosas que pasan en Salta, las reformas van para atrás y nunca para adelante. Las PASO son el eslabón de todo un sistema y sacar el eslabón de toda una cadena no tiene sentido. El peor argumento es que es una forma de ahorro porque no es sincero. Lo que hay que hacer no es eliminar la democracia, es hacerla más perfectible. Si el gobierno quiere ahorrar que unifique las elecciones”, sostuvo en FM Pacífico Nanni.

Por otro lado, acerca de la posibilidad de cambiar el voto electrónico por la boleta papel el diputado nacional dijo que “es el sistema más avanzado” y que gracias a este sistema se han terminado los punteros políticos el día de los comicios.

“En primer lugar, no les quitemos derechos a los ciudadanos, le quitemos privilegios a la política. Permitamos que los ciudadanos cuiden su voto a través del voto electrónico. A mí me parece que el argumento de la plata queda corto. Nos tenemos que preguntar si con esto traemos más transparencia e institucionalidad”, manifestó el legislador.

Salta
cielo claro
10.4 ° C
10.4 °
10.4 °
62 %
0.9kmh
0 %
Mié
27 °
Jue
32 °
Vie
35 °
Sáb
34 °
Dom
27 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Continúa la atención odontológica gratuita en el CCM

Los vecinos sin obra social que necesiten realizar curaciones y arreglos podrán acercarse hasta...

2ª edición del Concurso Provincial del Bollo Casero

Las inscripciones estarán abiertas desde hasta el 24 de julio. La participación es gratuita...

Nuevo operativo de descacharrado en la ciudad

Será de 8 a 12 en el barrio Santa Lucía, en la zona oeste...

“Casa Propia con Ahorro Previo”, primer sorteo

En esta instancia se conocerá a las familias que habitarán los 72 dúplex y...