Municipios afectados por el temporal fueron asistidos por la provincia

Los municipios de Capital, El Galpón, General Güemes, Campo Santo y Pichanal fueron asistidos con elementos de primera necesidad. Asimismo, el organismo se encuentra en permanente comunicación y monitoreo sobre la situación de cada comuna.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección General de Asistencia Critica realizó ayer la entrega de elementos de primera necesidad y módulos alimentarios de emergencia a las familias afectadas por el temporal.

Hasta el momento solo seis municipios solicitaron asistencia. El municipio Capital solicitó colchones y módulos alimentarios, General Güemes, rollos de plásticos; Campo Santo, ropa de abrigo, colchones y frazadas; El Galpón, colchones, calzado, ropa de cama y abrigos; y Pichanal, colchones.

Asimismo, desde el organismo provincial, se compartió con las autoridades municipales el protocolo de actuación por el COVID-19 para la asistencia a las familias que se encuentren evacuadas de sus hogares.

Se puntualizó mantener siempre la distancia prudencial, turnos para la comidas y disponer en lo posible, espacios separados para cada familia, entre otras recomendaciones.

Cabe destacar, que el Ministerio se encuentra en permanente comunicación con las autoridades municipales y en continuo monitoreo para la asistencia.

Asimismo, ayer también hubo comunicación con los municipios de Embarcación, Campo Quijano, Tartagal, Cafayate, Vaqueros y La Caldera.

Salta
cielo claro
5.7 ° C
5.7 °
5.7 °
47 %
0.9kmh
0 %
Dom
18 °
Lun
13 °
Mar
13 °
Mié
16 °
Jue
18 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

El móvil del Registro Civil recorre barrios de la Capital

Las actividades se extenderán hasta el sábado 8. Durante la semana se visitarán los...

Amplio operativo de descacharrado en la ciudad

Las tareas iniciarán la próxima semana en el barrio ARA San Juan. El objetivo...

Salta fortalece su red de trasplantes con nueva tecnología

El Ministerio de Salud Pública y el CUCAI Salta incorporaron un equipo de Real...

Inicia el Plan Vial Zona Norte

Con una inversión superior a los $5.500 millones, la Municipalidad iniciará la renovación de...