Murió el CEO de la cerealera Vicentin

El empresario de 59 años, que lideraba la cerealera, murió de un infarto en su casa de Santa Fe.

El empresario Sergio Nardelli, CEO y uno de los principales accionistas de Vicentin, murió hoy a los 59 años en su domicilio particular de la ciudad santafesina de Reconquista, como consecuencia de un ataque cardíaco.

Vicentin fue creada hace 90 años. Es una empresa exportadora de granos, aceites y harinas. Es la sexta más importante de toda Sudamérica. Sergio Nardelli era Ceo de la compañia y nieto del fundador de la empresa.

Durante el gobierno de Macri acumuló una deuda por créditos de bancos por 1.000 millones de dólares y otros 350 millones con empresas del sector agrícola. El gobierno del Presidente Alberto Fernández amagó a expropiar la empresa. Luego de las críticas se echó atrás con la idea.

El 31 de julio, el presidente anuló el decreto para intervenir la empresa Vicentin y dió marcha atrás con los planes de declarar «de utilidad pública» a la empresa cerealera

Además, la agroexportadora le debe al menos a 2.500 personas físicas y jurídicas entre cooperativas, productores y acopios de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, y Chaco.

Salta
algo de nubes
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
47 %
2.9kmh
12 %
Jue
17 °
Vie
21 °
Sáb
22 °
Dom
26 °
Lun
28 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

El Ente Regulador amplia por esta semana el horario de atención

Hasta el próximo viernes 24, la sede central del Ente Regulador de los Servicios...

Salta Libre de Cataratas

La Municipalidad de Salta y la Fundación Saravia Olmos realizarán la séptima edición del...

Defensa Civil realizó sobrevuelo de monitoreo en Salta Capital

La supervisión arrojó resultados positivos sin registrar focos activos en la ciudad ni en...

Comienza la última etapa de reconstrucción del mercado

El Jefe de Gabinete Juan Chalabe anunció que la primera fase presenta un 70%...