Nacho Jarsún: “Ramos no logra recuperarse de la paliza que le di cuando peleamos la intendencia”

La pelea entre el diputado provincia Ignacio Jarsún y el senador provincial Sergio “Topo” Ramos volvió a avivarse después de que Ramos criticara a Jarsún debido a que realizó un pedido de informe por la empresa Han Young relacionada a la minería que se está instalando en Campo Quijano.

“El diputado Jarsún le pidió al ministro de Producción un pedido de informe para ver si esta empresa cumple con los requisitos. Jarsún no tiene derecho a plantear estas cosas, esto es algo que no concibo. Lo que quiere hacer es parecer una persona preocupada, cuando en realidad le importa tres car… la comunidad”, dijo Ramos en una entrevista radial.

Ante esas palabras Jarsún no se hizo esperar y salió al cruce. “A veces es políticamente incorrecto salir a contestar a alguien cuando te atacan, pero en este caso lo sentí necesario porque mal informó a la ciudadanía sobre un tema que me parece delicado. Solo hice un pedido de informe porque hay una empresa que es subcontratista, que se está instalando y tenemos que saber qué es lo que están haciendo”, dijo en FM Pacífico.

El diputado explicó que esta empresa coreana se instalará en Campo Quijano durante 3 años con un objetivo específico que es fabricas tanques de resina para la minera Posco. Al ser algo tan contaminante, se pide que e informe qué van a hacer con esos desechos.

“Me parece una locura que el senador haya tomado esta postura porque primero que nada nosotros tenemos que tener claridad con lo que se va a hacer. Me dio mucha bronca porque a diferencia de él yo en 4 años de gestión conseguí que se haga la mayor inversión de manera privada generando trabajo en Rosario de Lerma y él en 20 años no llevó ni un kiosco. Entonces me da bronca que ahora se haga amigos de los inversionistas”, manifestó.

Ramos en algún momento también se refirió a que Jarsún fue candidato de él para llegar al Concejo Deliberante de Rosario de Lerma, pero el diputado desmintió categóricamente esto.

“Pertenecíamos al mismo partido, pero no fui candidato de él. Yo no le debo nada a Ramos. Ahora quiere sacar facturas de estas cosas. Yo creo que su problema es que no logra recuperarse de la paliza que le di cuando peleamos la intendencia. Es un tema que no logra digerir todavía y cada vez que puede me ataca”, aseguró.

Salta
nubes
12 ° C
13.3 °
12 °
93 %
0kmh
100 %
Jue
19 °
Vie
26 °
Sáb
18 °
Dom
17 °
Lun
24 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Feria Futuros Egresados

Organizada por la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Salta, se realizará el...

Avanza la autopista del Valle de Lerma

Sáenz calificó de "histórica" la nueva traza de 22 km y el canal colector...

León XIV homenajeó al papa Francisco

El Papa evocó a su antecesor con un mensaje desde África y pidió mantener...

Casi 6 de cada 10 niños son pobres en la Argentina

La pobreza infantil disminuyó en los últimos años años y en 2025 alcanzó el...