Nación ratificó la ejecución de obras para Salta

El jefe de Gabinete Guillermo Francos y el ministro de Economía Luis Caputo, le confirmaron al mandatario provincial, la continuidad de proyectos viales como las rutas 51, 9/34, 40, escuelas, plantas potabilizadoras, Ciudad Judicial de Orán, Puente de Vaqueros, entre otras.

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una reunión de trabajo con el Jefe de Gabinete Guillermo Francos y el ministro de Economía Luis Caputo, para agilizar la continuidad de las obras comprometidas por el Gobierno nacional, según los convenios firmados en junio del año pasado.

Así lo indicó el Gobernador quien reiteró que son “obras estratégicas y necesarias que mejorarán la infraestructura necesaria para Salta como las rutas 51, 9/34, Puente de Vaqueros, la ruta 40 y otras comprometidas”.

Cabe recordar que el 12 de junio del año pasado, el gobernador Sáenz firmó con la Secretaría de Obras Públicas el financiamiento nacional en las rutas 9/34 entre Rosario de la Frontera / Yatasto (Metán), tramos de la 51 hacia el Paso Internacional de Sico; tramos de la 40; puente de Vaqueros y su circunvalación, entre otras.

Los convenios también especifican otras infraestructuras prioritarias como la planta depuradora sur de Capital, la planta depuradora y colectora máxima de Cafayate, la Ciudad Judicial de Orán.

También a partir de acuerdos con el Ministerio de Capital Humano y su Secretaría de Educación, se indicó que Nación continuará a cargo de la construcción de 12 nuevas escuelas, tal es el caso de la escuela Nikola Tesla de General Güemes.

Salta
llovizna ligera
12 ° C
12.3 °
12 °
95 %
1.5kmh
100 %
Dom
12 °
Lun
22 °
Mar
25 °
Mié
24 °
Jue
25 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

40° Triatlón de la Cumbre

Se habilitarán el martes a partir de las 20 hs. Estos se suman a...

Copa Argentina: se abre el proceso de acreditaciones de prensa

La semifinal se jugará el próximo miércoles 28, en el estadio Martearena. La Agencia...

El sábado 24 los cementerios estarán cerrados

Los trabajos de higiene y saneamiento se realizarán desde las 14 hs en ambas...

Los turnos del Materno se gestionan a través de la web

Las solicitudes se realizan mediante el chat de aonorte.gob.ar. El canal de WhatsApp utilizado...