Nueva toma de agua potable en San Martín

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, junto al gerente General, Juan Bazán, habilitaron ayer una nueva toma de agua que abastecerá también al dique El Limón. En éste último se ejecuta la obra del alteo para almacenar mayor volumen de agua y seguir captando aún después de la temporada estival.

La obra de alteo tiene un avance del 80%, se ejecuta con recursos provinciales y busca aumentar la capacidad de reserva de agua para los meses de sequía. Mejorando la prestación del servicio de agua a diferentes localidades del departamento San Martín.

“Es histórico que el gobernador Gustavo Sáenz haya decidido invertir en una obra que los vecinos de la zona pedían hace más de veinte años, después de mucho tiempo el servicio tendrá un gran cambio mejorando la calidad de quienes aquí viven”, indicó Jarsún.

En ese marco, Jarsún y Bazán visitaron la obra de by pass que se realiza para el acueducto Itiyuro – Tartagal y así evitar suspensiones en el servicio mientras se realiza el mantenimiento de la cisterna de la planta Itiyuro.

“Son obras que transforman la realidad de cada comunidad donde estamos trabajando, por eso destaco el espíritu federal de las decisiones del gobernador Sáenz para disponer de los fondos y así llegar a cada vecino que lo requiere”, puntualizó Bazán.

Tanto la habilitación de la nueva toma Caraparí y el by pass en el acueducto beneficiarán a más de 170.000 salteños que viven en el departamento San Martín.

Salta
algo de nubes
7.5 ° C
8.3 °
7.5 °
63 %
4.6kmh
24 %
Dom
9 °
Lun
15 °
Mar
24 °
Mié
29 °
Jue
26 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Se mantienen los precios en el mercado San Miguel

Vecinos podrán encontrar frutas, verduras, hortalizas y variedad de productos en los anexos de...

El Milagro Salteño llega con actividades

La Municipalidad de Salta acompañó la presentación de la agenda y destacó las propuestas...

Argentina Mining 2026

Se realizará desde este miércoles 2 al viernes 4 de septiembre en el Centro...

Sáenz fortalece a la Policía de Salta

Con esta cuarta entrega del año, el Gobernador aseguró que “con orgullo podemos decir...