Nuevo Escuadrón de Gendarmería Nacional

En el municipio de Joaquín V. González se emplazará un nuevo Escuadrón de Gendarmería Nacional, allí se instalarán 300 nuevos gendarmes para trabajar en la zona.

La sección de Gendarmería en Joaquín V. González será recategorizada a Escuadrón con el refuerzo de alrededor de 300 efectivos asignados a Salta para atender la demanda de seguridad en la amplia zona de responsabilidad que tiene el Gobierno Nacional en el lugar.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez y el intendente, Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre, recorrieron el predio de la provincia que el municipio está acondicionando.El ministro realizó el saludo protocolar a los efectivos de la fuerza nacional que forman parte de la sección que actualmente brinda servicio en el sur provincial. En este contexto, los felicitó por los exitosos procedimientos que realizaron con la Policía de Salta y los instó a continuar aunando esfuerzos para optimizar los recursos de seguridad en la lucha contra los delitos complejos que afectan a la provincia.

Domínguez destacó la importancia de la cooperación entre Provincia, Municipio y Nación para «dar respuestas eficientes a lo que la sociedad demanda”.

Participaron de la actividad, representantes de la sección de Gendarmería Nacional, el diputado por JVG, Marcelo Paz, el subjefe de la Policía, Pablo Vilte, concejales y autoridades municipales.

Salta
nubes
17 ° C
17 °
17 °
99 %
1.2kmh
97 %
Mié
20 °
Jue
16 °
Vie
23 °
Sáb
20 °
Dom
16 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Nuevos horarios en el mercado San Miguel y su Anexo

La Municipalidad informa los nuevos horarios de atención del Mercado San Miguel y su...

UPATecO lanza el Club de Robótica 2026

El acto tendrá lugar este martes 21 de abril, a horas 10 en la...

La plaza Vaquer del barrio San Carlos ya luce renovada

La Municipalidad realizó una serie de obras de puesta en valor del espacio verde...

 94° edición de la Clásica 1° de Mayo

La emblemática competencia, que se realizará el próximo viernes, atrae a ciclistas nacionales e...