Oscar Pedro Guillen: “Yo nunca he sido denunciado ni condenado como Peña”

El Nuevo Diario de Salta publicó hoy en una extensa nota que el abogado Oscar Pedro Guillen, quien lleva adelante el caso por violencia de género, daños y perjuicios de Bettina Romero contra Mario Ernesto Peña, fue acusado de violencia de género por la jueza Dra. Claudia Ibáñez de Alemán.

“La nota es completamente falsa de principio a fin. No sé cómo abordar tantas falsedades. Primero que la doctora que se menciona nunca fue jueza de género, es una jueza civil y comercial. Segundo el que formuló una denuncia fui yo el primero de agosto por retardos reiterados de justica. Una denuncia que tiene por objetivo poner en conocimiento de la justicia el retardo del Juzgado y del Tribunal”, dijo en FM Pacífico Guillén explicando qué fue lo que realmente pasó.

En el Nuevo Diario de Salta consultaron a Peña acerca de esta noticia y aseguraron que el empresario “citó lo jocoso de este caso judicial, porque quien se presenta como defensor de la violencia de género quedó salpicado por su inapropiado proceder de estigmatización de la mujer, en este caso de la jueza Ibáñez de Alemán”.

“Yo nunca he sido denunciado ni condenado como Peña, yo he sido el denunciante. Yo les pedí derecho a réplica y eventualmente accionaré contra el diario. El Nuevo Diario se va a tener que retractar o va a tener que pagar por los daños y perjuicios. En mis 16 años de profesión de abogado nunca he sido denunciado, yo cuido i reputación entonces no le voy a dejar pasar esto. Si no me dan la oportunidad de aclarar las coas los voy a tener que demandar. No es lo que más me gusta, pero es un artículo plagado de falsedades”, manifestó el abogado.

Finalmente, aseguró que Peña “fue denunciado y necesita equiparar las cosas” y que “en Salta se sufre la actividad retardada, tardía y morosa del poder judicial”.

Salta
cielo claro
13.3 ° C
13.3 °
13.3 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
19 °
Dom
14 °
Lun
18 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

40° Triatlón de la Cumbre

Se habilitarán el martes a partir de las 20 hs. Estos se suman a...

Copa Argentina: se abre el proceso de acreditaciones de prensa

La semifinal se jugará el próximo miércoles 28, en el estadio Martearena. La Agencia...

El sábado 24 los cementerios estarán cerrados

Los trabajos de higiene y saneamiento se realizarán desde las 14 hs en ambas...

Los turnos del Materno se gestionan a través de la web

Las solicitudes se realizan mediante el chat de aonorte.gob.ar. El canal de WhatsApp utilizado...