Paro docente: SITEPSa adhiere a la movilización nacional del 6,7,8 de Marzo

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta convocó a realizar un paro desde los días 6, 7 y 8 de Marzo en rechazó a la propuesta del 23% para las paritarias docentes, y se une a otras movilizaciones nacionales como la de CONADU Histórica.

SITEPSa se encuentra en estado de alerta ante probables negociaciones por paritarias, sin embargo ya convocó un paro general de 72 horas, que empezará el día 6 de Marzo.

Entre otros reclamos, se movilizan por la represión que sufrieron sus compañeros docentes en Cafayate, la pérdida del 10, 1 % del Salario a causa de la inflación de 2018, las titulaciones irregulares, los títulos truchos, la corrupción presente en el Ministerio de Educación y la situación de las Escuelas Ranchos.

De esta manera, SITEPSa se suma a la convocatoria que realizaran otros gremios como ADP en el ámbito local y, a nivel nacional la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU Histórica). Esta última, en rechazo del gobierno nacional ante la negativa de otorgar la recomposición correspondiente a la revisión salarial en la paritaria docente universitaria.

Salta
cielo claro
10.4 ° C
10.4 °
10.4 °
62 %
0.9kmh
0 %
Mié
27 °
Jue
32 °
Vie
35 °
Sáb
34 °
Dom
27 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Continúa la atención odontológica gratuita en el CCM

Los vecinos sin obra social que necesiten realizar curaciones y arreglos podrán acercarse hasta...

2ª edición del Concurso Provincial del Bollo Casero

Las inscripciones estarán abiertas desde hasta el 24 de julio. La participación es gratuita...

Nuevo operativo de descacharrado en la ciudad

Será de 8 a 12 en el barrio Santa Lucía, en la zona oeste...

“Casa Propia con Ahorro Previo”, primer sorteo

En esta instancia se conocerá a las familias que habitarán los 72 dúplex y...