Pases libres universitarios en revisión

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) Marcelo Ferraris, recibió al presidente de Saeta, Claudio Mohr con el fin de analizar el proceso con el que se está realizando el trámite del Pase Libre a los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta.

En este marco, Ferraris señaló la importancia de dar una rápida solución al estudiantado, por lo que solicitó a Saeta que arbitre de manera inmediata un mecanismo por el que los estudiantes beneficiarios del pase libre puedan agilizar el trámite.

Esta medida se toma ante la demora existente por parte de la Universidad Nacional de Salta en el envío completo y actualizado de los padrones de estudiantes. En este marco cabe resaltar que la casa de Altos Estudios envió documentación a Saeta pero sin indicar la cantidad de materias aprobadas en el último año.

Luego de la reunión, Claudio Mohr manifestó que ya recibieron a más de mil alumnos, en 24 horas, a quienes se les otorgó el beneficio «con la simple presentación de la documentación correspondiente  que brinda el sistema de la universidad».

Mohr informó que  «vamos a  afectar más  personal de Saeta,  para que la atención a los estudiantes sea un trámite sencillo y rápido que permita la obtención inmediata del beneficio.

Cabe recordar que por disposición de la AMT, y con el objetivo de poder garantizar la continuidad de la gratuidad del transporte para estudiantes de la región metropolitana, se aprobó la resolución 13/24, en la cual se exige  a los estudiantes que deben tener al menos dos materias aprobadas en los últimos doce meses para renovar el beneficio.

Salta
nubes
12 ° C
12 °
12 °
94 %
1.8kmh
100 %
Dom
20 °
Lun
14 °
Mar
17 °
Mié
19 °
Jue
14 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Destino Potencia Metán

Se encuentra disponible el listado de quienes participarán de la feria, que se desarrollará...

Remodelación de la Terminal de Ómnibus

La propuesta presentada por Grupo Flecha, que prevé una inversión superior a los $12...

Convocatoria a concurrencias para Recursos Humanos

La propuesta está destinada a Técnicos y Licenciados en Recursos Humanos. La formación tendrá...

Nuevos cursos de formación en los barrios

En un trabajo conjunto con la Municipalidad de Salta se dictarán cursos gratuitos de...