Pedro García Castiella asumió como Defensor General de la Provincia

El abogado penalista fue puesto en funciones luego de ser propuesto por el titular del Poder Ejecutivo y aprobado su pliego por parte del Poder Legislativo. Hasta hoy se desempeñó como secretario de Justicia en el Gobierno de la Provincia.

El gobernador Gustavo Sáenz, encabezó el acto de juramento  de Pedro García Castiella como Defensor General de la Provincia.

Castiella fue puesto en funciones luego de ser propuesto por el titular del Poder Ejecutivo y aprobado su pliego por parte del Poder Legislativo.  Hasta hoy se desempeñó como  secretario de Justicia en el Gobierno de la Provincia.

De esta manera se completó la composición del Ministerio Público, que según lo establece la Constitución de Salta en su artículo 164, es ejercido por un Procurador General, un Defensor General y un Asesor General de Incapaces, quienes tendrán a su cargo la superintendencia y las potestades administrativas y económicas del mismo en forma conjunta.

Cabe destacar que el Presidente es elegido cada dos años, entre sus miembros y actualmente lo ejerce la Asesora General.

Del acto de juramento participaron  el vicegobernador, Antonio Marocco, la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, Mirta Lapad y el procurador general, Abel Cornejo, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, el vicepresidente segundo Fabián Vittar, los jueces de Corte Sandra Bonari, Teresa Ovejero y Pablo López Viñals, el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, invitados especiales y público en general.

Salta
nubes
18.2 ° C
18.2 °
18.2 °
81 %
0.4kmh
100 %
Vie
27 °
Sáb
25 °
Dom
27 °
Lun
22 °
Mar
17 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Comenzaron las obras de puesta en valor de Paseo del Deporte

Los trabajos contemplan diversas acciones como reconstrucción de las estaciones saludables, juegos infantiles, mobiliarios,...

Suelta de Libros

El jueves 23 desde las 16 hs en el barrio Solidaridad se realizará el...

Se recuperaron dos espacios públicos

En el lugar había dos estructuras abandonadas utilizadas como viviendas, las cuales fueron demolidas....

Parlamento del Norte Grande

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó, junto a sus pares de la región, el plenario...