Plan Vial Sur: avanza la colocación del nuevo pavimento

La Municipalidad continúa con la obra de recuperación de la calzada sobre la Av. Ex Combatientes de Malvinas, una de las más utilizadas para ingresar a la ciudad o conectarse con la circunvalación sudeste o la ruta 68. Se solicita circular con precaución por la zona.

Como estaba previsto, la Municipalidad avanza con la obra de recuperación de la calzada de la avenida Ex Combatientes de Malvinas mediante tareas de repavimentación. Los trabajos se enmarcan en el Plan Vial Sur.

Las tareas van avanzando por tramos y comprenden la demolición de la calzada dañada, construcción del paquete estructural, enripiado y nivelado, reconstrucción de las banquinas y finalmente colocación del concreto asfáltico.

Las obras iniciaron desde el ingreso al barrio Santa Ana y, actualmente se extendieron hasta el barrio Bancario, para luego continuar por tramos hasta la rotonda de Limache.

Una vez preparado el paquete estructural y la base, se realizan tareas de riego de liga para la colocación del nuevo pavimento; el cual es de rápido fraguado, aunque aún el tránsito no se encuentra habilitado sobre la nueva calzada.

La obra en total cuenta con un plazo de 180 días y abarca más de ocho kilómetros, en los que se realizará repavimentación, nuevos accesos, ensanchamiento de veredas y nuevas dársenas. También se mejorará la iluminación de la zona y los espacios verdes.

La obra comenzó en el sentido sur – norte por lo que el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de maquinarias y operarios. De igual manera, la circulación es habilitada paulatinamente por los trabajadores. Las tareas beneficiarán a 33 barrios y a más de 70 mil vecinos.

Salta
cielo claro
14.2 ° C
14.2 °
13.3 °
76 %
3.1kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
35 °
Dom
35 °
Lun
22 °
Mar
20 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Salta refuerza medidas sanitarias para el verano

El lanzamiento se realizó en el Centro de Convenciones de Salta y contó con...

La UNSa abre preinscripciones para 2026

El proceso arranca el 1 de octubre y se extiende hasta enero. La universidad...

XV Feria del Libro de Salta

Con invitados nacionales, homenajes locales y la participación de editoriales regionales e internacionales, la...

Ya se puede disfrutar la renovada plaza Bernardo Frías

La Municipalidad finalizó los trabajos que contaron con la construcción de nuevas caminerías, refuncionalización...