Planifican políticas públicas para mitigar el cambio climático en localidades del interior

Es a través del proyecto del Alto Valle Calchaquí Gobernanza Ambiental, financiado por Unión Europea y destinado para los municipios de Molinos, Cachi, Seclantás, La Poma y Payogasta.

El Gobierno de la Provincia firmó un convenio con la fundación Runas para el desarrollo e implementación del Proyecto del Alto Valle Calchaquí Gobernanza Ambiental.  El proyecto tiene como objeto mitigar el cambio climático, con financiamiento de la Unión Europea (UE), para los municipios de Molinos, Cachi, Seclantás, La Poma y Payogasta.

“La propuesta busca el desarrollo de políticas públicas para la mitigación del cambio climático, logrando un equilibrio ecosistémico del territorio, a través de comunidades empoderadas en sus derechos a la información, la participación en la toma de decisiones y la justicia sobre medioambiente natural y cultural”, explicó la vicepresidenta de la fundación, Liliana Guitian.  

En representación del Poder Ejecutivo, participó de la rúbrica, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, y el convenio fue firmado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.  

Durante la firma, se habló también del desarrollo de proyectos que complementan a la propuesta, tales como talleres de capacitación para el fortalecimiento de mujeres rurales como líderes del arraigo de sus comunidades, con el fin de contribuir a la erradicación de la pobreza.

Estrechar vínculos
El Ejecutivo y la Fundación acordaron estrechar el vínculo institucional para profundizar la utilización de convocatorias y programas ofrecidos por la Unión Europea para diferentes sectores de la sociedad salteña.

El Proyecto del Alto Valle Calchaquí contempla también la elaboración de un plan de desarrollo territorial, un programa de promoción del patrimonio cultural, talleres, mesas de gestión, capacitaciones y el desarrollo de pequeñas obras de infraestructura para esa región.

Participaron del acto, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am y el responsable de las Relaciones Institucionales del Proyecto Alto Valle Calchaquí, Luis Mendaña.

Salta
nubes
6.4 ° C
7.3 °
6.4 °
74 %
3.6kmh
100 %
Dom
10 °
Lun
17 °
Mar
24 °
Mié
29 °
Jue
26 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Se mantienen los precios en el mercado San Miguel

Vecinos podrán encontrar frutas, verduras, hortalizas y variedad de productos en los anexos de...

El Milagro Salteño llega con actividades

La Municipalidad de Salta acompañó la presentación de la agenda y destacó las propuestas...

Argentina Mining 2026

Se realizará desde este miércoles 2 al viernes 4 de septiembre en el Centro...

Sáenz fortalece a la Policía de Salta

Con esta cuarta entrega del año, el Gobernador aseguró que “con orgullo podemos decir...