Política & Gestión: José Luis Gambetta y Sergio Camacho adelantaron obras y proyectos para Capital y la Provincia


En el programa Política & Gestión que se emite todos los jueves a las 20 hs. por Somos Salta-Jujuy hoy estuvieron José Luis Gambetta, Secretario de Gobierno de la Municipalidad, y Sergio Camacho, Ministro de Infraestructura del Gobierno de la Provincia de Salta. Ambos hablaron del futuro de la ciudad y la provincia, respectivamente.

Para Gambetta, la ciudad de Salta “es una ciudad muy compleja, con un crecimiento absolutamente caótico y problemas estructurales importantes”. Por eso, el secretario adelantó, que se conseguirá financiamiento para hacer importantes obras de infraestructura, siempre manteniendo la estética colonial de la ciudad para mantener lo importante: el turismo.

Jose Luis Gambetta, Secretario de Gobierno de la Municipalidad

El funcionario también contó que se trabajara para descentralizar la municipalidad, haciendo funcionar los CICs en los barrios y también se trabajará en incrementar los frentes de obra para solucionar un problema eterno de Salta que son los pozos.

Por su parte, el Ingeniero Camacho adelantó las obras que se harán a nivel provincial, como ser, dos tramos de la ruta 40, la pavimentación de la ruta 35, el nuevo puente en Vaqueros y la circunvalación para resolver la congestión del puente, la ruta 51 y la ruta 86.

“Hay dos tipos de obras en general: la que le cambia la vida al habitante como ser un pavimento o una cloaca, y la otra que mejora a todos los habitantes de la provincia independientemente de donde se haga. Con el presupuesto de la provincia hacemos las obras de menor envergadura que mejoran la vida de los vecinos”, comentó.

Sergio Camacho, Ministro de Infraestructura de la Provincia

Para finalizar, el ministro aseguró que habrá un nuevo Hospital San Bernardo con 28 millones de dólares de inversión. “Habrá una obra importantísima, no solo para la capital sino para todos los salteños, con niveles de especialización y salas de cirugía”.

Salta
cielo claro
27.5 ° C
28.3 °
27.5 °
45 %
2.1kmh
0 %
Vie
28 °
Sáb
23 °
Dom
19 °
Lun
24 °
Mar
27 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Feria Futuros Egresados

Organizada por la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Salta, se realizará el...

Avanza la autopista del Valle de Lerma

Sáenz calificó de "histórica" la nueva traza de 22 km y el canal colector...

León XIV homenajeó al papa Francisco

El Papa evocó a su antecesor con un mensaje desde África y pidió mantener...

Casi 6 de cada 10 niños son pobres en la Argentina

La pobreza infantil disminuyó en los últimos años años y en 2025 alcanzó el...