Presentaron un plan para urbanizar barrios populares

Techo y organizaciones sociales presentaron hicieron la presentación ante el Gobierno Nacional.

En la mañana de hoy, el director de Techo, Carlos Durán, en comunicación con FM Pacífico informó que hubo una presentación en Buenos Aires para avanzar sobre las propuestas de infraestructura urbana, vivienda, integración social, desarrollo, Gobierno y participación popular relacionados a la Ley de Integración urbana, aprobada el año pasado.

Durán, contó que durante la semana pasada también participaron en una reunión convocada por el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) donde plantearon las necesidades más urgentes de la familias salteñas. Entre ellas, destacó el acceso a los servicios básicos (luz, agua, gas) como una de las mayores demandas. También resaltó la re ubicación de asentamientos en donde es imposible urbanizar debido a la cantidad de familias aglomeradas.

La inversión requerida para lograr este plan de urbanización es de aproximadamente 25.000 millones de dólares lo cual se busca financiar con el esfuerzo de todas las partes: «las fuentes pueden ser diversas, esperamos el compromiso de la provincia, el municipio y otros sectores. Esperamos un esfuerzo mixto para que esto sea posible”, expresó.

Carlos Durán destacó que en cada provincia las necesidades son diferentes, es por ello que en Salta se planteó una mesa específica de trabajo para resolver las necesidades de forma localizada.

Foto: La Gaceta Salta

Salta
algo de nubes
8.1 ° C
8.1 °
7.3 °
94 %
1.5kmh
20 %
Dom
20 °
Lun
19 °
Mar
18 °
Mié
19 °
Jue
21 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Destino Potencia Metán

Se encuentra disponible el listado de quienes participarán de la feria, que se desarrollará...

Remodelación de la Terminal de Ómnibus

La propuesta presentada por Grupo Flecha, que prevé una inversión superior a los $12...

Convocatoria a concurrencias para Recursos Humanos

La propuesta está destinada a Técnicos y Licenciados en Recursos Humanos. La formación tendrá...

Nuevos cursos de formación en los barrios

En un trabajo conjunto con la Municipalidad de Salta se dictarán cursos gratuitos de...