Los ministros Camacho y Dib Ashur respondieron consultas de funcionarios municipales y diputados.
Antes de enviar el proyecto de Presupuesto 2025 a la Legislatura, los ministros Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur escucharon consultas y propuestas del intendente de la ciudad de Salta Emiliano Durand y de diputados y el senador por Capital. La reunión con los titulares de los Ministerios de Infraestructura y de Economía y Servicios Públicos tuvo lugar en la sede municipal y mantuvo la dinámica de las consultas realizadas en el interior.
A los funcionarios municipales y legisladores se les adelantó que el presupuesto previsto para el ejercicio próximo será de $3 billones, siendo Educación, Salud Pública y Seguridad, las áreas que tendrán prioridad en la distribución de los recursos. Además, se resaltó que la obra pública seguirá recibiendo una fuerte inversión aunque, para esto, el Ejecutivo seguirá gestionando fondos internacionales a partir del trabajo que mantiene con organismos como el BID, Fonplata, Banco Mundial y CAF.
Las consultas estuvieron enfocadas en las obras previstas para hospitales, escuelas, calles, servicios de agua y saneamiento, campaña contra el dengue, viviendas y nombramiento de personal. Los funcionarios comentaron la planificación prevista en cada una de esas áreas e hicieron especial mención al convenio firmado ayer con Aguas del Norte y la comuna capitalina para la reposición de calzada.
El intendente Durand destacó la modalidad dispuesta por el Gobierno provincial para escuchar las necesidades de los diferentes municipios. En ese mismo tono se manifestaron la diputada Socorro Villamayor y su par Estaban Romero.
Días atrás, se anunció que el Gobierno provincial elevará en estos días el Presupuesto 2025 a la Legislatura, con la idea de que tome estado parlamentario la próxima semana. El proyecto mantendrá un perfil participativo y de consenso, producto de las reuniones con legisladores e intendentes salteños quienes fueron consultados sobre las principales necesidades de los salteños de las diferentes regiones.
Los ministros indicaron que “después de esta charla cerraremos el presupuesto y lo enviaremos a la Legislatura. La semana que viene ya discutiremos seguramente con diputados y después con senadores y analizaremos cambios si los sugieren”.