Primera fábrica de oficios del país

El espacio contará con las herramientas y la maquinaria necesaria para coser, soldar, para carpintería, y arreglo de celulares. También, habrá hornos panaderos profesionales, computadoras y un estudio de grabación. Funcionará en el CIC de San Benito y la modalidad de trabajo será por turnos.

El intendente, Emiliano Durand, participó del cierre de actividades por la Semana Global del Emprendedor, en la Escuela de Emprendedores del municipio.

Durante su discurso, el jefe comunal anunció la creación de la primera fábrica de oficios del país.

«Va a ser un espacio en el que los vecinos van a poder llevar a cabo sus oficios. Conocí cientos de historias de hombres, mujeres, jóvenes, jubilados que quieren trabajar y solo necesitan oportunidades; nosotros les vamos a dar las herramientas para que todos los que quieran salir adelante puedan hacerlo”, afirmó Durand.

La fábrica, que será inaugurada el mes próximo en el CIC de barrio San Benito, contará con más de 80 máquinas de coser industriales, máquinas de soldar y para carpintería. Además, se podrán arreglar celulares, habrá hornos panaderos profesionales, computadoras y un estudio de grabación para que los emprendedores puedan grabar publicidades, anuncios y promocionarse.

La modalidad de trabajo será por turnos y los horarios de funcionamiento se publicarán próximamente.

“Una vez al mes vamos a hacer una gran feria donde todos los salteños que trabajen en la fábrica, puedan vender y mostrar lo que hacen”, afirmó el intendente.

Semana Global del Emprendedor

Emprendedores locales participaron de mesas de trabajo encabezadas por profesionales de diferentes empresas privadas y se interiorizaron sobre los siguientes temas: minería y responsabilidad empresarial, economía circular, oportunidades en el turismo, desarrollo de nuevas tendencias gastronómicas e innovación en la construcción y sustentabilidad

Además, se realizaron capacitaciones sobre armado de CV, gestión de emociones a la hora de emprender, análisis de riesgos para inversiones seguras, tips para vender en redes sociales y recetas navideñas.

Salta
muy nuboso
25.9 ° C
25.9 °
24.3 °
70 %
1kmh
75 %
Dom
26 °
Lun
21 °
Mar
25 °
Mié
25 °
Jue
24 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Boca jugará en Salta

El Xeneize enfrentará a Gimnasia de Chivilcoy el 24 de febrero en el Martearena....

Los clubes se ponen la camiseta por la seguridad vial

Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y Central Norte acordaron trabajar en conjunto con el...

Todo listo para el inicio del operativo “Volviendo a clases”

La atención se brindará entre el lunes 19 y el viernes 30 de enero...

Sáenz supervisó la construcción de los nuevos puentes

Los trabajos avanzan con la ejecución de los estribos sur y norte del primer...