PROCREAR: El Gobierno Nacional anunció nuevas medidas para concretar el acceso a la vivienda propia

El paquete comprende créditos, seguros para préstamos UVA y una nueva ley de alquileres.

Fueron aprobados 10 mil nuevos créditos hipotecarios, dentro del Plan PROCREAR, lo cual les posibilita a distintas familias poder ingresar al sistema de créditos hipotecarios a partir del 13 de junio.

¿En qué consiste esta nueva medida?
Según un comunicado oficial, en su cuenta de Twitter, las familias que reúnan entre dos a siete salarios mínimos podrán ser favorecidos. Ellos sólo deberán aportar un 10% para ingresar al sistema, mientras que el Estado aportará otro 20%, quedando a pagar el 70% con crédito UVA. Así las cuotas estarían siendo de alrededor de 13 mil pesos mensuales.

Por otro lado para aquellas personas que se les complique en algún momento seguir pagando las cuotas, producto de la inflación, el Gobierno otorgará un seguro que les reconozca cubrir esos incrementos. De esta manera, “el seguro compensará al deudor si el índice UVA supera al índice salarial en más del 10%, desde el inicio del crédito”.

Además el presidente, Mauricio Macri, agregó que se preveé una nueva ley con respecto a los alquileres. De acuerdo a esta ley, el alquiler tendrá una vigencia de dos años, con la posibilidad de extenderlo automáticamente un año más, salvo que el propietario o el inquilino no quieran. Al mismo tiempo, los honorarios dentro del contrato quedan a cargo sólo del propietario.

Por último, se añadió la posibilidad de obtener créditos para subsidios en la compra de materiales para el hogar, a familias que cuenten con ingresos menores a los 4 salarios mínimos (formales o no) y que busquen ampliar o refaccionar sus viviendas.

Salta
nubes
11.4 ° C
11.4 °
11.3 °
94 %
0kmh
100 %
Dom
20 °
Lun
24 °
Mar
28 °
Mié
26 °
Jue
29 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Feria Futuros Egresados

Organizada por la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Salta, se realizará el...

Avanza la autopista del Valle de Lerma

Sáenz calificó de "histórica" la nueva traza de 22 km y el canal colector...

León XIV homenajeó al papa Francisco

El Papa evocó a su antecesor con un mensaje desde África y pidió mantener...

Casi 6 de cada 10 niños son pobres en la Argentina

La pobreza infantil disminuyó en los últimos años años y en 2025 alcanzó el...