Prohíben un suplemento dietario y una bebida sin alcohol

La ANMAT dispuso este miércoles la suspensión de la comercialización de ambos productos en todo el país porque no cumplen con la normativa vigente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta en todo el país de un suplemento dietario a base de Maca y una bebida dietética sin alcohol.

Mediante la Disposición N° 7323/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto «Suplemento dietario a base de Maca -Lepidium Peruvianum-, marca: Maka PGN, RNPA 025/08001245-3-7/094, RNE 025/08001245-3-7, Elaborado por PGN S.A. O Brien 1246, Paraná». La medida es porque el suplemento está mal rotulado y carece de autorización.

Además, a través de la Disposición N° 7351/2019 el organismo prohibió una «bebida sin alcohol dietética con 30% de pulpa de graviola, marca Cuarto Creciente». Informó que el ingrediente no se está contemplado en el Código Alimentario Argentino y por lo que no se autorizó la inscripción del producto.

Al igual que la maca, la bebida estaba falsamente rotulada y carecía de autorización, «resultando ser en consecuencia ilegal», determinó la Anmat.

Salta
cielo claro
4.2 ° C
4.2 °
4.2 °
94 %
0.9kmh
9 %
Sáb
15 °
Dom
17 °
Lun
12 °
Mar
22 °
Mié
10 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Brindarán asesoramiento jurídico gratuito en zona sudeste

Este viernes 3 de julio, profesionales atenderán consultas legales sin costo en el SUM...

Güemes, el musical regresa al Teatro Provincial 

La obra propone un recorrido por los momentos más significativos del héroe salteño, desde...

 “Estudiá Salta 2026”

El sábado 4 de julio estudiantes, jóvenes y familias conocerán las alternativas para iniciar...

 Nueva pista de saltos en bicicletas en Grand Bourg 

Las obras contemplaron la construcción de dos pistas, una de pump truck y otra...