Proponen otorgar turnos preferenciales a las personas con discapacidad

Un proyecto de ley busca que sea obligatorio otorgar turnos preferenciales a personas con discapacidad tanto en hospitales públicos como en clínicas privadas.

La Cámara de Diputados de la provincia, retoma sus actividades parlamentarias esta semana. Uno de los proyectos de ley a tratar tiene que ver con la implementación de turnos preferenciales a personas con discapacidad.

El proyecto de ley, tiene como autor principal al Diputado Manuel Pailler del Bloque Frente para la Victoria. Si bien, todavía no cuenta con el dictamen de las Comisiones de Salud, de Derechos Humanos; de Hacienda y de Presupuesto; y de Legislación General, será tratado mañana en la Cámara de Diputados.

El alcance de la ley corresponde a la atención tanto en hospitales públicos como privados y busca mejorar la atención para las personas con discapacidad que no cuentan, hasta el momento, con ningún tipo de beneficio en relación a la atención médica.

Salta
nubes
10.9 ° C
11.3 °
10.9 °
65 %
3.1kmh
96 %
Mar
16 °
Mié
24 °
Jue
30 °
Vie
34 °
Sáb
33 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

La Policía de Salta incorporó nuevos móviles

Las unidades serán destinadas a la División Motoristas de Emergencias Policiales de Orán y...

El Tren “25 de Mayo” ya realizó 7.373 prestaciones 

La formación pasó por Campo Quijano y Cerrillos, donde acercó servicios de salud, documentación,...

Rescataron 35 animales extraviados durante el Milagro

La Municipalidad solicita a los dueños retirar los canes del Centro de Adopciones, ubicado...

UPATecO lanza la Diplomatura Universitaria en Epidemiología

La propuesta está dirigida a profesionales y técnicos de las áreas de salud, educación,...