Pueblos Originarios caminan desde Santa Victoria Este para reunirse con el Gobernador

Desde el día lunes, un grupo de personas de pueblos originarios están marchando desde Santa Victoria Este hacia Salta para que el gobernador los reciba, con el fin de reclamarle que quieren ser incluidos en las tomas de decisiones de programas y políticas destinadas a mejorar su calidad de vida.

El Coordinador del Gabinete de Ministros, Pablo Outes, estuvo hoy en Radio Pacíficio y explicó que esta tarde se hará una reunión con los manifestantes en Pichanal para intentar resolver el conflicto.

“Ya nos enviaron el petitorio que tiene 20 puntos, de los cuales algunos ya se cumplieron y otros están en proceso. Vamos a buscar hablar y resolver las cuestiones. No nos habían avisado de esto, se inició la marcha y vamos a intentar resolverlo ahora mismo. Son entre 70 y 100 personas las que vienen”, comentó Outes.

Además el coordinador explicó que el gobierno viene trabajando para mejorar la calidad de vida de estos pueblos, que son muchos. Salta es la provincia con más pueblos originarios y hay un universo de entre 100 y 150 mil personas. “La situación es compleja pero cuando asumimos era mucho más compleja aún. La inversión que se hizo este 2020 fue muy grande. Se mostró el interés de querer mejorar la condición de los pueblos. Hay muchas obras que ya se hicieron, otras que se hicieron pero no fueron cuidadas por lo que se rompieron pero se están recuperando”, sostuvo Pablo Outes.

Por último, comentó que “el gobierno apunta a mejorar la situación, es complejo porque tenemos cuestiones culturales distintas, pero debemos interpretarlas y superarlas para que vivan mejor”.

Salta
algo de nubes
6.4 ° C
6.4 °
6.4 °
90 %
0.5kmh
23 %
Mié
15 °
Jue
18 °
Vie
19 °
Sáb
19 °
Dom
10 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Más de 900 conductores fueron sancionados

Fue durante este fin de semana en distintos controles vehiculares. Se supervisaron más de...

Este 28 de junio se realiza la marcha del orgullo en Salta

Este 28 de junio a las 18:00 arranca la marcha por las calles de...

Intensificaron los trabajos contra los incendios en Cafayate

Con la alerta vigente por las ráfagas de viento Zonda los brigadistas forestales y...

Marta Minujín donó su escultura “Autorretrato Mediático»

Miles de personas participaron de la tercera edición de Expresarte en el Paseo Ex...