«Punto seguro» de asistencia a vecinos

Por la crecida del Río Arenales se dispuso la apertura de un nuevo espacio para resguardar a los vecinos de los barrios Ceferino y 13 de abril, ante posibles anegamientos.

La Municipalidad de Salta activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COEM) ante posibles casos de anegamientos, caídas de árboles o diversos incidentes por la abundante caída de agua.

En respuesta a los llamados al 105 y Policía de la Provincia, se pusieron en funcionamiento los Puntos Seguros que se encuentran en inmediaciones del Río Arenales.

Para garantizar el resguardo de las familias de los barrios Ceferino y 13 de abril, se dispuso la apertura de un nuevo punto seguro en el «Salón del Bicentenario», en Independencia 910, para trasladar a posibles evacuados.

El lugar se equipó, desde la Secretaría de Desarrollo Social, para 20 personas con colchones, sábanas, frazadas, almohadas, agua mineral, pañales, botiquín de primeros auxilios y personal para recibir a niños y adultos.

También se dispuso la movilización de tres equipos territoriales y un colectivo.

El»Punto seguro», continuará en funcionamiento durante las próximas horas.

Es importante destacar que en los lugares más críticos, colindantes al Río Arenales, no se produjeron desbordes y la zona se encuentra con monitoreo permanente del 105, Policía de la Provincia y Desarrollo Social.

Este espacio para contener a los vecinos, se suma a los ya existentes en los barrios: Solidaridad, Santa Cecilia, Villa Unidad y Ciudad del Milagro.

Salta
nubes dispersas
20.9 ° C
20.9 °
20.3 °
82 %
3.1kmh
40 %
Lun
25 °
Mar
32 °
Mié
31 °
Jue
33 °
Vie
27 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Continúa con la asistencia en Rivadavia Banda Sur

Los operativos se desarrollan por vía terrestre y fluvial para llegar a las familias...

Se recuperó otro espacio público para los vecinos de zona sur

Se trata de una estructura metálica que funcionaba como kiosco enfrente de la plaza...

SAETA extendió el plazo de renovación del Pase Libre

Podrán actualizar su beneficio hasta el 27 de febrero. Saeta informó que los estudiantes ingresantes...

El operativo ‘Volviendo a clases’ por los Barrios

El operativo ‘Volviendo a clases’ estará del 2 al 6 de febrero en el...