Remiseros en conflicto “Exigimos a las remiseras que paguen sus licencias”

Solicitan a la AMT que se cumpla el artículo nº 90 que obliga a los agenciatarios a pagar por las licencias colectivas, y no a los trabajadores como viene sucediendo.

En dialogo con Marcela Peréz de FM Pacifico, Sergio Salinas representante de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) explicó el conflicto que están viviendo los remiseros, puesto que se les obliga a pagar una tasa de fiscalización que correspondería a las agencias de remises: «Somos extorsionados por las remiseras, nos obligan  apagar un impuesto a la licencia que es de las remiseras. Cuando firmamos el contrato tenemos que pagar la firma de ellos».

Sobre esta tasa de fiscalización, Salinas sostiene que exigen a la AMT que se cumplimente con el artículo nº 90 dispuesto en las reglamentaciones en el cual se especifica que «el licenciatario es quien debe pagar la tasa de fiscalización» «pero no hacen cumplir la reglamentación». Las agencias manejan licencias colectivas, las cuales obligan al trabajador a pagar.

Por otra parte, solicitan que se reduzca el pago de licencias de uso personal, ya que existe un sector minoritario de remiseros que poseen licencia propia: «a ellos si le convendría esa rebaja, ya que el año pasado estaban pagando 2100 pesos y este año subió a 3500 pesos la tasa de fiscalización» 

Por último, el representante de UOCRA hace expreso su pedido al titular de la AMT Federico Hanne para que tome medidas en el conflicto, y sobre todo exija que » los que tengan que pagar las licencias sean los agencieros».

Salta
muy nuboso
15.9 ° C
17.3 °
15.9 °
83 %
2.6kmh
75 %
Sáb
16 °
Dom
22 °
Lun
20 °
Mar
18 °
Mié
20 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Destino Potencia Metán

Se encuentra disponible el listado de quienes participarán de la feria, que se desarrollará...

Remodelación de la Terminal de Ómnibus

La propuesta presentada por Grupo Flecha, que prevé una inversión superior a los $12...

Convocatoria a concurrencias para Recursos Humanos

La propuesta está destinada a Técnicos y Licenciados en Recursos Humanos. La formación tendrá...

Nuevos cursos de formación en los barrios

En un trabajo conjunto con la Municipalidad de Salta se dictarán cursos gratuitos de...