Ricardo Villada: “Se va a jurar una Constitución sólida desde el punto de vista jurídico e irreprochable desde el punto de vista político”

Después del nuevo plazo que se le otorgó a la Convención Constituyente finalizará el 20 de diciembre cuando, ya reformada la Constitución de la Provincia de Salta, se jura el nuevo texto por las autoridades de todos los poderes. La nueva polémica se dio porque la diputada mandato cumplido Silvia Varg usó sus redes sociales para criticar esta convención y dijo: “¿Cómo consolidará su credibilidad política el gobernador, si los bloques oficialistas de constituyentes, decidieron NO COLOCAR la cláusula transitoria de limitación de los mandatos?”.

“Una Convención Constituyente debe respetar ciertos principios de legalidad, lo único que hacemos es generar el espacio para que esta reforma no tenga cuestionamientos en la justicia y naufrague. Algunos vuelven a querer una Constitución a medida de sectores, apellidos o familiar y nosotros queremos una Constitución para la gente, escuchar lo que quieren. Se va a jurar una Constitución muy sólida desde el punto de vista jurídico y totalmente irreprochable desde el punto de vista político”, sostuvo Ricardo Villada, ministro de Gobierno y Derechos Humanos en Radio Pacífico.

El funcionario aseguró que hubo personas que quisieron que la reforma no se haga nunca e intentaron lograrlo por la vía judicial, pero no pudieron. “Lo único que nosotros no vamos a permitir es que no se cumpla con la palabra que les dimos a los salteños. De ahora en más las reelecciones van a estar limitadas para todo el mundo porque esa es la democracia que nosotros queremos. Hay principios que son esenciales y la alternancia es uno de ellos”, manifestó.

En la nueva Constitución se va a establecer que los jueces de Corte no podrán tener reelecciones y tendrán un mandato de 15 años, “de esta manera se respeta el proceso de estabilidad e independencia de los Jueces de la Corte”.

Salta
muy nuboso
17 ° C
17.3 °
17 °
77 %
2.7kmh
75 %
Jue
18 °
Vie
26 °
Sáb
19 °
Dom
16 °
Lun
24 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Feria Futuros Egresados

Organizada por la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Salta, se realizará el...

Avanza la autopista del Valle de Lerma

Sáenz calificó de "histórica" la nueva traza de 22 km y el canal colector...

León XIV homenajeó al papa Francisco

El Papa evocó a su antecesor con un mensaje desde África y pidió mantener...

Casi 6 de cada 10 niños son pobres en la Argentina

La pobreza infantil disminuyó en los últimos años años y en 2025 alcanzó el...