Roberto Lavagna no será candidato por Alternativa Federal

Pese a las reuniones que mantuvieron dirigentes del partido en el día de ayer, no hubo convencimiento de parte de Lavagna.

Los dirigentes de Alternativa Federal se reunieron en el día de ayer, sin la presencia del ex ministro de economía, Roberto Lavagna, pero alegaron que todavía podría lograrse un acuerdo.

Sin embargo, Lavagna afirmó que competirá en las paso por Consenso 19  y que prefería hacerse a un lado de Alternativa Federal: “para mi alternativa federal es un capitulo que está cerrado”. Además, se mostró molesto con los peronistas Massa, Urtubey, Schiaretti,  y Pichetto – quienes formaron parte de la reunión- por haber invitado a Tinelli y Scioli para sumarse a ese espacio político.

El ex ministro de economía, aseguró a través de una entrevista con TN, lo que había dejado en duda en las primeras horas del día de ayer: no competir en las PASO por Alternativa Federal , debido a diferencias de “fondo” con el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Lavagna, ratificó que “en general los rejuntes no han dado buenos resultados a los argentinos”  en referencia a  los 4 gobernadores que formaron el frente, y alegó que las diferencias con el Gobernador Schiaretti “se debía a una falta de coherencia” entre los dos.

Para el precandidato, Alternativa Federal  “es un pedacito de algo mucho más amplio que incluye a otros partidos políticos» y aseguró que no tiene intención de competir en una interna.

«Desde el primer día en que volví a actuar en política dije que esto valdría la pena siempre y cuando fuera en camino a un gobierno de unidad nacional. La situación de Argentina es lo suficientemente grave para requerirlo, y esto se hace con distintas partes que se sientan a consensuar. No tiene nada que ver con una interna menor de un pedazo de grupo», señaló el ex ministro.

Salta
llovizna ligera
11.4 ° C
11.4 °
11.3 °
94 %
2.1kmh
100 %
Dom
20 °
Lun
24 °
Mar
28 °
Mié
25 °
Jue
18 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Feria Futuros Egresados

Organizada por la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Salta, se realizará el...

Avanza la autopista del Valle de Lerma

Sáenz calificó de "histórica" la nueva traza de 22 km y el canal colector...

León XIV homenajeó al papa Francisco

El Papa evocó a su antecesor con un mensaje desde África y pidió mantener...

Casi 6 de cada 10 niños son pobres en la Argentina

La pobreza infantil disminuyó en los últimos años años y en 2025 alcanzó el...