Rubén Correa: “El gobernador no puede hacer lo que se le dé la gana”

El día de ayer el Comité Capital de la Unión Cívica Radical se reunió para debatir cuáles serán los pasos a seguir después del anuncio de la suspensión de las elecciones provinciales del 4 de julio. En esta reunión se emitió un documento que será comunicado a través de un parte de prensa con las decisiones que se tomaron.

El presidente del Comité, Rubén Correa, habló en Radio Pacifico para contar qué fue lo que se habló en la reunión. “En la reunión se hizo hincapié en primer lugar en la improvisación del gobierno provincial, pero además, el comité advierte que hay cierta premeditación en ciertas acciones que están vaciando peligrosamente el sistema representativo democrático. Se ha viso cierta vocación hegemónica del gobernador”, sostuvo.

Sobre la discusión que se inició, debido a que muchos dirigentes afirman que es facultad del gobernador decidir las fechas de las elecciones, Correa afirmó esto pero dijo que “el gobernador no puede hacer lo que se le dé la gana, la Ley Electoral establece que las elecciones deben hacerse 7 meses de anticipación con la finalización de los mandatos”.

Además, crítico al gobierno, “el profe” manifestó que “el gobierno subestimó el tema de la pandemia, al igual que el gobierno nacional. Acá hay una falta de criterio impresionante, improvisación y falta de capacidad de imaginar los escenarios sociales en esta crisis”.

Finalmente, contó cuáles fueron las decisiones que se tomaron en la reunión y tienen que ver con adherir a la declaración de la Juventud Radical en contra del accionar policial en las calles de la ciudad de los controles y las actas de infracción que están levantando. Se decidió por otro lado constituir la Comisión de Abogados Radicales por los Derechos Humanos, para acompañar y ayudar a los jóvenes que han sido sancionados por la policía. Pero además, se va a instruir a esos abogados para que estudien una denuncia penal contra los miembros del COE y del Poder Ejecutivo Provincial, “que están obrando y atribuyéndose facultades que no les corresponden y les corresponden a la Legislatura Provincial”, aseguró Correa.

Salta
nubes
15.3 ° C
16.3 °
15.3 °
83 %
6.7kmh
100 %
Sáb
15 °
Dom
13 °
Lun
22 °
Mar
25 °
Mié
24 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

40° Triatlón de la Cumbre

Se habilitarán el martes a partir de las 20 hs. Estos se suman a...

Copa Argentina: se abre el proceso de acreditaciones de prensa

La semifinal se jugará el próximo miércoles 28, en el estadio Martearena. La Agencia...

El sábado 24 los cementerios estarán cerrados

Los trabajos de higiene y saneamiento se realizarán desde las 14 hs en ambas...

Los turnos del Materno se gestionan a través de la web

Las solicitudes se realizan mediante el chat de aonorte.gob.ar. El canal de WhatsApp utilizado...