Ayer jueves hubo un revuelo en la sede de la Unión cívica Radical, ubicada en Mitre 653, cuando oficiales de la Justicia Federal se presentaron en la misma. Al principio se hablaba de un allanamiento y secuestro de documentación, pero esto fue categóricamente desmentido por el presidente del comité Capital, Rubén Correa.
“Los oficiales requerían un acta original constitutiva de la UCR del 18 de enero 2021. Yo les expliqué que toda la documentación de la UCR está en resguardo del comité provincial, por lo que tenían que dirigirse a los apoderados o al presidente, Miguel Nanni. Eso hicieron, Nanni fue hasta el comité junto a un apoderado y dialogaron para ver qué es lo que pedían. Aclarado esto se retiró la comitiva policial y el partido comunicó que iba a entregar la documentación ala Fiscalía Federal”, explicó Correa en FM Pacífico.
El presidente aclaró que no hubo allanamientos ni secuestros de nada y que la documentación ya está en el Tribunal Federal, pero mostró su molestia por la situación.
“Me llama la atención que en una semana el radicalismo haya estado en el centro de la opinión política por cuestiones que son ajenas a su posición política. Primero por la vandalización de las paredes y segundo por esta cuestión. No sé si es producto de la casualidad o al partido radical se lo va intentando correr de la escena”, dijo.
Por otro lado, al ser consultado si cree que esto se debe a que el radicalismo no abandonó el recinto, junto al PRO en la apertura de sesiones durante el discurso del presidente Alberto Fernández, el dirigente aseguró que “lo único que se hizo es respetar el funcionamiento republicano que tiene el Congreso de la Nación”.