Sáenz disertó en la Cámara de Comercio de EE. UU.

El gobernador de Salta disertó en la jornada de negocios organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina AmCham Summit 2025. Destacó el rol clave de las provincias en el desarrollo nacional y abogó por un federalismo productivo.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, participó como orador en la jornada de negocios organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina AmCham Summit 2025.

En el evento que reúne a líderes empresariales, funcionarios y representantes de diversos sectores, Sáenz compartió su visión sobre el papel fundamental de las provincias en el futuro del país.

Junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, integró el panel «Federalismo en la Argentina competitiva». 

Gustavo Sáenz:

Gustavo Sáenz resaltó la importancia de imprimir un rumbo federal ya que “el futuro de Argentina no se define solo en Buenos Aires. Cuando las provincias crecen, el país se fortalece», afirmó el mandatario salteño.

Destacó el rol estratégico de Salta y de las provincias del Norte: “Somos un gigante dormido que está comenzando a despertar para mostrarle a todo el país su enorme potencial. Tiene todo lo que el mundo hoy necesita, no solo minerales críticos, sino también energía y agroindustria”.

De acuerdo a este contexto, el Gobernador consideró que “tenemos la oportunidad histórica de darnos cuenta de que el Norte es la salida para nuestro país”.

Sin embargo, abogó por infraestructura que le otorgue a la región la oportunidad de competir en igualdad de condiciones y desarrollarse. Mencionó en este punto el corredor bioceánico, una obra fundamental para la integración y el desarrollo de las economías regionales.
 

El panel que integraron los gobernadores, estuvo moderado por la periodista Mariana Contartessi, quien consultó al mandatario salteño su visión sobre las elecciones pasadas.

Sáenz opinó que la baja concurrencia a las urnas, pese a que es así generalmente en las elecciones intermedias, también tiene que ver que la ciudadanía “está cansada de que la clase política no tenga en cuenta la agenda de la gente”. 

Y se explayó: “Hay necesidades, problemas y se ve que hay una dirigencia que no está a la altura de las circunstancias. Es muy triste ver a ex presidentes que nunca asumen la responsabilidad de nada. La gente ya no quiere más ni a Cristina ni a Macri y está absolutamente demostrado en cada una de las provincias donde hemos tenido elecciones donde ninguno de estos partidos ha superado el cinco por ciento”.
 

Salta
muy nuboso
25.9 ° C
25.9 °
24.3 °
70 %
1kmh
75 %
Dom
26 °
Lun
21 °
Mar
25 °
Mié
25 °
Jue
24 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Boca jugará en Salta

El Xeneize enfrentará a Gimnasia de Chivilcoy el 24 de febrero en el Martearena....

Los clubes se ponen la camiseta por la seguridad vial

Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y Central Norte acordaron trabajar en conjunto con el...

Todo listo para el inicio del operativo “Volviendo a clases”

La atención se brindará entre el lunes 19 y el viernes 30 de enero...

Sáenz supervisó la construcción de los nuevos puentes

Los trabajos avanzan con la ejecución de los estribos sur y norte del primer...