Sáenz recorrió esta madrugada zonas afectadas por los incendios

Durante la madrugada continuó el intenso trabajo para sofocar importantes focos de incendios forestales que se registraron en distintos sectores de la Capital salteña, entre la tarde y la noche de ayer.

El gobernador Gustavo Sáenz, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, el coordinador de la cartera, Oscar Loutayf y el secretario de Seguridad, Fernando Acedo, recorrieron las zonas afectadas y acompañaron a los profesionales que trabajaron intensamente en resguardo de la vida, los bienes y el medio ambiente.

En la recorrida el gobernador señaló: “Acompañamos a todo el equipo de Defensa Civil, Ejército, Bomberos Voluntarios y al equipo Municipal, en las zonas más afectadas por los incendios de nuestra ciudad. Les agradezco profundamente por el trabajo que realizan para cuidar a los salteños”.

El gobernador Sáenz recorrió esta madrugada zonas afectadas por los incendios

El jefe de la Policía, Diego Bustos, quien supervisó los trabajos junto a las autoridades, destacó la articulación operativa con la que se desarrolló el despliegue de recursos de Provincia, Nación y Municipio desde el Centro de Coordinación Operativa de la Policía de Salta y asistencia del Sistema de Emergencias 911.

Agradecieron el gran servicio que brindaron bomberos, más de 200 efectivos de distintas áreas de la Policía, brigadistas forestales, cuarteles de Bomberos Voluntarios, cuadrillas municipales, Gendarmería Nacional, personal de SAMEC y de Desarrollo Social.

También Aguas del Norte y otros organismos que cooperaron en la asistencia a personas afectadas por el contexto que se registró hasta las 6 am de hoy.

Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia informaron que se logró contener todos los focos de gran magnitud, se aseguraron los perímetros y se continúa trabajando en los lugares donde persisten puntos de calor en el interior con material pesado.

La Subsecretaría de Defensa Civil destacó que no hay llamas vivas y que varios focos fueron controlados y otros sofocados.

El alerta permanece. En los lugares de mayor riesgo de activación continúa el trabajo con guardias especializadas.

Se realizan tareas de enfriamiento en las zonas afectadas de barrio 14 de Mayo, inmediaciones de la Coprotab, El Prado, Aybal, Circunvalación Oeste, escuela Agrícola, rutas provinciales 21 y 26 y en Las Estufas, entre otros lugares de menor riesgo.

Ante cualquier foco de incendio que se registre se solicita a la comunidad reportarlo de inmediato al Sistema de Emergencias 911.

Salta
cielo claro
2.9 ° C
2.9 °
2.9 °
92 %
0.8kmh
0 %
Jue
18 °
Vie
19 °
Sáb
19 °
Dom
14 °
Lun
10 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Más de 900 conductores fueron sancionados

Fue durante este fin de semana en distintos controles vehiculares. Se supervisaron más de...

Este 28 de junio se realiza la marcha del orgullo en Salta

Este 28 de junio a las 18:00 arranca la marcha por las calles de...

Intensificaron los trabajos contra los incendios en Cafayate

Con la alerta vigente por las ráfagas de viento Zonda los brigadistas forestales y...

Marta Minujín donó su escultura “Autorretrato Mediático»

Miles de personas participaron de la tercera edición de Expresarte en el Paseo Ex...