Sáenz tomó juramento a los nuevos jueces de Faltas Diego Peretti Figueroa y Lucía Zapata Usandivaras

Se realizó en el día de ayer el tratamiento de la propuesta por el cuerpo legislativo municipal y se prestó acuerdo en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, tomó juramento a Diego Peretti Figueroa como juez de Segunda Nominación, y a Lucía Zapata Usandivaras como jueza de Tercera Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas.

De esta manera se cumple con el procedimiento establecido mediante el artículo 25 de la Resolución Nº 374/10 -Reglamento Interno del Concejo Deliberante-.

Tras la jura, Peretti Figueroa expresó: “Si bien yo vengo trabajando desde hace más de tres años en el Juzgado Administrativo de Faltas, asumir este cargo significa un gran desafío para mí. Todos los jueces estamos de acuerdo en que debemos continuar trabajando desde la transparencia, el diálogo con concejales y funcionarios, pero sobre todo desde la prevención e información para disminuir las infracciones”.

A su turno, Zapata Usandivaras señaló: “Estoy honrada por la designación. Es un desafío que asumo con mucha responsabilidad y me comprometo a dar lo mejor de mí”.

Por su parte, el jefe comunal indicó: “Hoy asumen en el Tribunal Administrativo de Faltas dos excelentes profesionales, que con capacidad y honestidad continuarán agilizando los procesos de este organismo. Son muchas las ordenanzas que se sancionan sobre temas que afectan a la vida diaria de la ciudad y el objetivo es aplicarlas con equidad. Los vecinos tienen que saber que quienes no cumplan y afecten la buena convivencia, tendrán las sanciones que correspondan”.

Estuvieron presentes también en la ceremonia de asunción el presidente del Tribunal de Faltas, Guillermo López Mirau, y los secretarios de Modernización, Martín Güemes, y de Desarrollo Social, Guadalupe Colque.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Salta.

Salta
muy nuboso
21.4 ° C
21.4 °
21.3 °
92 %
1.5kmh
75 %
Dom
26 °
Lun
28 °
Mar
32 °
Mié
31 °
Jue
26 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Continúa con la asistencia en Rivadavia Banda Sur

Los operativos se desarrollan por vía terrestre y fluvial para llegar a las familias...

Se recuperó otro espacio público para los vecinos de zona sur

Se trata de una estructura metálica que funcionaba como kiosco enfrente de la plaza...

SAETA extendió el plazo de renovación del Pase Libre

Podrán actualizar su beneficio hasta el 27 de febrero. Saeta informó que los estudiantes ingresantes...

El operativo ‘Volviendo a clases’ por los Barrios

El operativo ‘Volviendo a clases’ estará del 2 al 6 de febrero en el...