Presentaron la gestión realizada con el Ministro de Educación de la Nación, para el dictado de carreras terciarias en la provincia.
El intendente Gustavo Sáenz y el diputado nacional Andrés Zottos realizaron esta mañana la presentación del acuerdo realizado con el ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro. Con la presencia del rector de la UNSa, Víctor Hugo Claros, los funcionarios comunicaron que recibirán fondos de Nación para el dictado de nuevas carreras terciarias, entre ellas la Tecnicatura de Procesos Mineros para capital, y la Tecnicatura en Veterinaria para los departamentos de Anta, Rosario de la Frontera y Metán.
En conferencia de prensa, el intendente capitalino expresó que la gestión realizada con el funcionario provincial, busca «acompañar la gestión de distintas universidades y poner a disposición las herramientas que tiene la municipalidad para que los chicos puedan acceder a la educación que merecen».
Hace unas semanas, Andrés Zottos y Gustavo Saénz habían viajado a Buenos Aires para reunirse con el ministro Finocchiaro, para solicitar fondos económicos a Nación, para la creación de carreras terciarias y de grado. También, se había solicitado que la carrera de Medicina deje de depender de Tucumán en 2020 y pase a la Universidad Nacional de Salta.
Sobre el acercamiento que últimamente viene teniendo con el ex vicegobernador de la provincia, Gustavo Sáenz remarcó que más allá de las especulaciones mediáticas «Hay un intendente candidato a gobernador, un diputado nacional que trabaja por la gente , y un rector que gestiona para los chicos de la universidad».
Por su parte, Andres Zottos, resaltó «Nosotros acá no estamos anteponiendo el cargo, después el trabajo, estamos trabajando por los salteños. Que después se quiera hacer una lectura política sobre esto, es otra cosa».
Por último, el jefe municipal, explicó que el presupuesto autorizado por el ministro Alejandro Finocchiaro, deberá ser aprobado por Cámara de Diputados y Cámara de Senadores.