SAETA: empezó el proceso de renovación del pase estudiantil 2021

En el día de ayer se inició el proceso para le renovación del pase estudiantil 2021. Laura Montarcé, vicepresidenta de Saeta, estuvo en Radio Pacífico aclarando las dudas que muchos salteños tienen respecto a este trámite.

“En una primera etapa empezamos con los chicos de nivel inicial, primaria y secundaria. Los que acceden por primera vez tienen que sacar un turno online, fijarse si están en nuestro padrón y acercarse a Saeta con el turno ya dado. Los que ta tienen el pase estudiantil de otros años, directamente entran a la página, ven que estén en los padrones, se acercan a las terminales de autogestión, apoyan su tarjeta y ya quedan activadas”, explicó.

Los estudiantes universitarios tendrán que esperar que se habilité la renovación para ellos. Mientras que, el área metropolitana, esperará a fines de esta semana el cronograma para informar que días van a estar visitado los diferentes lugares para que se acerquen con sus tarjetas.

Al ser consultada por el inicio de clases, Montarcé comentó que “vamos a estar más rigurosos, con la exigencia del alcohol en gel, que las ventanillas estén abiertas y la limpieza de las unidades”.

Respecto a la cantidad de boletos que tendrán los estudiantes, desde Saeta explicaron que todavía no está decidido si se reducirá debido a que las clases no van a ser todos los días. “Tenemos que juntarnos con el directorio para ver si vamos a limitar esa cantidad o no”, dijo.

Finamente, la vicepresidenta habló sobre el aumento del boleto, algo que preocupa a la mayor parte de los salteños. “Tenemos el boleto a $25 y no se sube desde septiembre de 2019. Hubo subas de nafta, sueldos, cubiertas y se nos hace muy difícil cumplir con todas esas obligaciones. Proponemos subir el boleto sin que al usuario le afecte demasiado a su bolsillo”.

Salta
nubes
10.3 ° C
11.3 °
10.3 °
94 %
2.1kmh
100 %
Lun
15 °
Mar
23 °
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
27 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Se mantienen los preparativos para la visita del papa León XIV

El canciller Pablo Quirno ratificó que la organización continúa firme para la gira prevista...

Implementan el TelePASE en la estación de peaje Cabeza de Buey

La empresa concesionaria AUNOA eliminó el cobro en efectivo sobre la Ruta Nacional 9/34....

Milei celebró la inflación del 1,9%

Pese a la aceleración de dos décimas en el IPC publicado por el INDEC,...

El stock de sangre en el Centro de Hemoterapia es crítico

Se requiere con urgencia donantes voluntarios de todo grupo y factor en esa institución....