Salta reconocida internacionalmente: obtuvo dos premios internacionales en gestión para el desarrollo

Corresponden a proyectos presentados por los ministerios de Salud y de Economía en el marco del premio anual “Gestión para el Resultados en el Desarrollo” organizado por la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe, junto con el BID. Participan casos de estados, provincias, gobiernos regionales, municipios y alcaldías del mundo.

La Provincia obtuvo el primer premio en la terna Gestión por Resultados en Sectores que integraba el Ministerio de Salud Pública con el proyecto «Firma de convenios de gestión entre las áreas operativas Norte y Sur y el Ministerio de Salud Pública de Salta». Apunta a impulsar nuevas formas de gestión que garantiza mayores niveles de agilidad, transparencia y calidad en las prestaciones de los servicios sanitarios públicos.

En la terna Planificación Estratégica Subnacional, el Ministerio de Economía con su proyecto “Planificación en el marco de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la provincia de Salta, desde la perspectiva multiactoral”, también consiguió la máxima distinción.

Ambos reconocimientos fueron oficializados durante el XII Seminario de la Red de Gobiernos Subnacionales, que se desarrolla hasta este miércoles en Belo Horizonte, Brasil.  El jurado del premio está integrado por expertos, quienes decidieron entre más de 60 trabajos de 17 países de América Latina.

Estas políticas de modernización del Estado salteño apuntan a impulsar nuevas formas de gestión tendientes a garantizar mayores niveles de agilidad, transparencia y calidad. La gestión para resultados es una estrategia de gestión de políticas públicas que pone el foco en los cambios que las políticas implementadas por los gobiernos producen en la sociedad, es decir en la capacidad para resolver los problemas de la ciudadanía, lo que constituyó una premisa de trabajo del gobernador Juan Manuel Urtubey.

La presentación del Ministerio de Salud se realizó a través de la Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad; por parte del área de Economía lo hizo la Secretaría de Financiamiento.

A la premiación realizada anoche, en representación de la provincia asistieron el director de Planificación Estratégica de la Secretaría de Financiamiento Marcelo Barbieri y la secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública, Ana Inés Reartes.

Noticia de: Ministerio de Salud Publica

Salta
nubes
18.3 ° C
18.3 °
18.3 °
84 %
0.2kmh
100 %
Vie
27 °
Sáb
25 °
Dom
27 °
Lun
22 °
Mar
17 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Comenzaron las obras de puesta en valor de Paseo del Deporte

Los trabajos contemplan diversas acciones como reconstrucción de las estaciones saludables, juegos infantiles, mobiliarios,...

Suelta de Libros

El jueves 23 desde las 16 hs en el barrio Solidaridad se realizará el...

Se recuperaron dos espacios públicos

En el lugar había dos estructuras abandonadas utilizadas como viviendas, las cuales fueron demolidas....

Parlamento del Norte Grande

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó, junto a sus pares de la región, el plenario...