Salta sigue siendo uno de los primeros centros turísticos del país

El Ministro de Turismo, Juan Lavallen, contó que la ocupación hotelera en julio fue del 92% .

De acuerdo al relevamiento llevado a cabo por la provincia, el Ministro de Turismo de Salta, Juan Manuel Lavallen, manifestó que «Hemos tenido un muy buen mes de julio, con una temporada de turismo en donde Salta fue elegida entre los mejores destinos turísticos del país. Mucho movimiento en capital e interior» lo cual genera «mucho trabajo» cuando el turismo funciona a ese nivel.

El Ministro explicó que , si bien el análisis estadístico lo realiza el Gobierno nacional , y que lleva un tiempo determinado, «Salta sigue liderando la posición turística en el norte del país».

Con respecto a las Low Cost y a la polémica que genero en los últimos días, Lavallen, explicó que sin conexión aérea es casi imposible explotar el turismo. «Si no contamos con conectividad aérea es difícil poder desarrollar destinos turísticos sin por eso trabajemos muy fuerte en que Salta tenga un buen aeropuerto. Salta está en 5° lugar, con 123 frecuencias diarias, tanto nacionales como internacionales».

Asimismo, el funcionario agregó que las Low Cost no significan un riesgo y que «no significan una merma en las personas que eligen volar » sino que todo lo contrario «hay más gente que viene y las tasas de ocupación no bajan sino que sigue la misma cantidad».

Además, Lavallen, adelantó que se están gestionando nuevas rutas que permitan que Salta se conecte directamente con el exterior, sin necesidad de ir a Buenos Aires. » Estamos en tratativas con varias compañías aéreas, las cuales manifiestan que en el siguiente semestre las nuevas rutas estarían en análisis …las compañías extranjeras son un poco cautas» finalizó.

Salta
nubes
12 ° C
12.3 °
12 °
68 %
1.8kmh
98 %
Mar
14 °
Mié
23 °
Jue
30 °
Vie
34 °
Sáb
25 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

La Policía de Salta incorporó nuevos móviles

Las unidades serán destinadas a la División Motoristas de Emergencias Policiales de Orán y...

El Tren “25 de Mayo” ya realizó 7.373 prestaciones 

La formación pasó por Campo Quijano y Cerrillos, donde acercó servicios de salud, documentación,...

Rescataron 35 animales extraviados durante el Milagro

La Municipalidad solicita a los dueños retirar los canes del Centro de Adopciones, ubicado...

UPATecO lanza la Diplomatura Universitaria en Epidemiología

La propuesta está dirigida a profesionales y técnicos de las áreas de salud, educación,...