SaltaCovid: la app que desde Salud instan a que toda la población la descargue

Se trata de una herramienta digital que permite detectar tempranamente los casos y realizar su seguimiento para evitar la transmisión del virus.

El secretario de Servicios de Salud, Antonio de los Ríos, se reunió con el jefe de Atención Primaria, Cristian Franco, y la subsecretaria de medicina social, Gabriela Dorigato, con el fin de evaluar las zonas donde se debe profundizar la promoción del uso de la aplicación SaltaCovid para el cuidado de la salud de la población frente a la pandemia.

Durante el encuentro se hizo hincapié en la importancia de que todos los salteños, en la medida de sus posibilidades, descarguen la aplicación, ya que se trata de una herramienta más de comunicación, entre la comunidad y el sistema sanitario que “permite registrar a las personas con factores de riesgos, mediante el ingreso de datos, donde la edad es muy importante; al igual que los síntomas relacionados con coronavirus”, señaló Franco.

El responsable de APS, especificó que el uso de la APP permitirá georeferenciar las consultas de las personas, para así tener una comunicación más directa con el hospital o centro de salud más cercano a su domicilio. “Nos va a permitir como equipo de salud organizar el trabajo, priorizar a nuestros pacientes para darle una atención adecuada a cada uno de ellos, de acuerdo a su vulnerabilidad o factores de riesgos”.

Durante el encuentro se destacó que la aplicación sirve para la  población en general, porque evita que las personas estén deambulando por los servicios sanitarios; “desde su casa las personas pueden llenar el formulario con los datos que se requieren, evitando la concurrencia a los servicios de salud y que permitirá a los usuarios, mediante la respuesta remota, enviar un reporte diario de su estado de salud; de esa manera se cuidan ellos mismos, y a la población en general”, concluyó la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato.  

Sobre SaltaCovid

La app, que está disponible en Google Play, tiene como función principal indagar sobre síntomas de los ciudadanos. Además el objetivo es realizar un control y seguimiento a través de la geolocalización, de todas las personas que ingresan sus datos.

Asimismo, la aplicación cuenta con información, recomendaciones del Ministerio de Salud  y medidas de prevención para covid-19.

Salta
nubes dispersas
17 ° C
17 °
17 °
64 %
2.1kmh
32 %
Vie
22 °
Sáb
20 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Mar
23 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Brindarán asesoramiento jurídico gratuito en zona sudeste

Este viernes 3 de julio, profesionales atenderán consultas legales sin costo en el SUM...

Güemes, el musical regresa al Teatro Provincial 

La obra propone un recorrido por los momentos más significativos del héroe salteño, desde...

 “Estudiá Salta 2026”

El sábado 4 de julio estudiantes, jóvenes y familias conocerán las alternativas para iniciar...

 Nueva pista de saltos en bicicletas en Grand Bourg 

Las obras contemplaron la construcción de dos pistas, una de pump truck y otra...