Se celebra hoy el Día del Kinesiólogo en Argentina

Hoy es el Día del Kinesiólogo. La fecha se instauró en conmemoración del aniversario de la creación de la primera escuela universitaria de Kinesiología, en 1937. Los primeros antecedentes de la profesión en Argentina se dieron hace más de un siglo, en el año 1904, cuando la Dra. Cecilia Grierson, quien fuera la primera mujer médica de Sudamérica, inició su formación en la materia, en la Facultad de Medicina de Buenos Aires.

“Hoy estamos de festejo y reconocemos la labor de quienes se han formado, no únicamente con las capacidades académicas, sino también con el amor al prójimo. Hoy poy hoy s ha reconocido mucho al kinesiólogo después de la pandemia y su trabajo en terapia”, dijo en FM Pacífico Patricia Collado, presidenta del Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta.

Collado contó que en la provincia actualmente hay 1214 kinesiólogos matriculados y en actividad hay cerca de 920. Y que durante la pandemia se empezó a revalorizar el trabajo de los kinesiólogos en el área respiratoria o cardiorrespiratoria.

“Somos kinesiólogos y fisioterapeutas. Trabajamos a la par del traumatólogo que nos deriva al paciente. No únicamente son las lesiones traumatológicas, sino que también trabajamos en varias áreas como respiratoria, neurología, oncología. La kinesiología tiene un alcance muy amplio de especialidades”, sostuvo.

Salta
nubes
4.8 ° C
5.3 °
4.8 °
91 %
0.5kmh
100 %
Lun
11 °
Mar
19 °
Mié
29 °
Jue
26 °
Vie
24 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Se mantienen los precios en el mercado San Miguel

Vecinos podrán encontrar frutas, verduras, hortalizas y variedad de productos en los anexos de...

El Milagro Salteño llega con actividades

La Municipalidad de Salta acompañó la presentación de la agenda y destacó las propuestas...

Argentina Mining 2026

Se realizará desde este miércoles 2 al viernes 4 de septiembre en el Centro...

Sáenz fortalece a la Policía de Salta

Con esta cuarta entrega del año, el Gobernador aseguró que “con orgullo podemos decir...