Se declaró a Orán “Municipio libre de pirotecnia sonora”

El Concejo Deliberante de Orán en conjunto con la Municipalidad, declararon al municipio libre de pirotecnia sonora. Esto quiere decir que está prohibido el uso y comercialización de pirotecnia cuyo efecto sonoro sea mayor a 84 decibeles. El presidente del Concejo Deliberarte, Lucas Tévez, estuvo en Radio Pacífico hablando sobre esto.

“La discusión que tenemos es cuando un negocio que no tiene autorización comercializa la pirotecnia. Esa inspección está a cargo de la policía de la provincia, entonces nosotros tratamos de ampliar el control”, explicó.
Además, el presidente del Concejo comentó que lo máximo que se puede usar son 84 decibeles que equivale a un fosforito.

Tévez también contó que no recibieron presiones de grandes comercializadores de pirotecnia en Salta. “La mayoría de los comerciantes de acá compran en los mayoristas que están en Buenos Aires así que no hemos recibido presiones. Lo que sí creo que va a generar mucha discusión es la habilitación de los negocios”.

Salta
nubes dispersas
17.5 ° C
18.3 °
17.5 °
55 %
5.7kmh
40 %
Vie
17 °
Sáb
13 °
Dom
16 °
Lun
18 °
Mar
22 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

La UPATecO abrió convocatoria para selección de formadores

La inscripción de capacitadores para carreras de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología...

Becas Deportivas 2026-2027

La postulación es para deportistas que se desempeñen en el medio local y que...

Feria Futuros Egresados

Organizada por la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Salta, se realizará el...

Durante dos días colectarán sangre en la UNSa

Se realizará el martes 5 y miércoles 6, en esa alta casa de estudios....