Se entregaron más de 500 becas municipales

El intendente, Emiliano Durand, formalizó la entrega de las becas municipales a 530 estudiantes de 33 instituciones educativas privadas de la ciudad. El acto se realizó en el Teatro Provincial, con la participación de 800 personas entre directivos, docentes, y familiares de los beneficiarios.

En la oportunidad, el jefe comunal, manifestó: «Yo creo en que la educación te cambia la vida, es la llave para que la ciudad, la provincia y el país vuelvan a crecer. Estoy feliz de que tengamos la posibilidad de acompañar a aquellos que hacen un esfuerzo para salir adelante. Es una política del Estado municipal que, durante mi gestión, continuaremos».

Durante la entrega, Noelia Gutierrez, una de las beneficiarias, que cursa la carrera de Instrumentación Quirúrgica, sostuvo que «quería agradecer al Intendente y a su gestión. Estoy contenta porque nada está barato, yo pago mi carrera y esta beca es una ayuda a mi esfuerzo».

En tanto, la edil capitalina e integrante del Banco de Becas, Eliana Chuchuy, indicó que «teníamos el objetivo claro de reconocer el esfuerzo de las personas que no bajan los brazos, que muestran que con la formación es posible salir adelante. Deseo que puedan seguir avanzando y formándose, logrando los objetivos que nos contaron».

En el encuentro, estuvo presente además, la secretaria de Desarrollo Social, Daiana Ovalle; el director del Banco de Becas, Andrés Laime; el coordinador general de Desarrollo Social, Federico Juarez; y las concejales, María Belen Mamani y Elisea Sarapura.

Becas Municipales

El beneficio consiste en un 100% y 50% de descuento en las cuotas, de acuerdo al cupo establecido por institución.

Asimismo, las instituciones adheridas que forman parte del Banco Municipal de Becas acceden a la eximición de cuatro impuestos municipales:

TISH – Tasa por Inspección, Salubridad e Higiene.
TGI – Tasa General de Inmueble
Impuesto Inmobiliario Urbano y
Tasa por Publicidad y propaganda.

Cabe recordar que el Banco Municipal de Becas fue creado bajo Ordenanza N°14.690 del Concejo Deliberante en el año 2014, para estudiantes de cualquier nivel o ciclo de enseñanza legalmente establecido, que por razones económicas o falta de recursos no pueden iniciar y/o continuar sus estudios en establecimientos privados.

Salta
nubes
21.6 ° C
21.6 °
21.6 °
75 %
0.4kmh
87 %
Lun
25 °
Mar
19 °
Mié
20 °
Jue
16 °
Vie
15 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Incremento de casos de Chikungunya

Con un total de 810 casos confirmados en la provincia y un aumento del...

Construyen pista de bicicletas en Grand Bourg

A partir de un pedido de los vecinos y tras la visita del intendente...

Comenzaron las obras de puesta en valor de Paseo del Deporte

Los trabajos contemplan diversas acciones como reconstrucción de las estaciones saludables, juegos infantiles, mobiliarios,...

Suelta de Libros

El jueves 23 desde las 16 hs en el barrio Solidaridad se realizará el...