Se inaugura el simulador para rendir exámenes

Los conductores podrán optar por rendir con el simulador o con un auto en la pista. Será solo para autos particulares de hasta 3500 kilos, al igual que en el CEL de Santa Fe. También se utilizará para capacitar a los jóvenes.

Con el objetivo de que los ciudadanos puedan obtener de forma más ágil la licencia de conducir, la Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, continúa brindando comodidades.

En esta oportunidad, se colocó un simulador en el Centro Emisor de Licencias (CEL) del Híper Libertad que quedará habilitado a partir de mañana, 8 de abril.

Al igual que en el CEL de Santa Fe 545, será solo para autos particulares de hasta 3500 kilos. Los conductores pueden optar por rendir con el simulador o con un auto en la pista para obtener su Licencia Nacional de Conducir.

Por otro lado, también se va a utilizar para capacitar a jóvenes que aspiren a su primera licencia.

Cabe destacar que funcionará por orden de llegada para vehículos de categoría B1 (autos y camionetas) desde las 10.30 hasta las 14.

Ventajas del simulador para los vecinos:

1) No hace falta tener un vehículo para rendir. Muchas veces los vecinos no tienen vehículo y necesitan la licencia, lo que los lleva a alquilar volviendo el trámite más costoso.

2) Reduce el tiempo del trámite: estará en el Centro Emisor de Licencia de zona centro (santa fe 545). En esa sede se podrá hacer todo el trámite (la parte administrativa, curso, examen teórico y con el simulador el práctico). Ya no hace falta trasladarse para rendir el examen.

3) Simula circunstancias reales de manejo: a diferencia de la pista, donde se rinde sin otros vehículos, sin peatones, sin cruces, etc, el simulador crea una situación real de manejo, lo que torna al examen una instancia más completa.

Salta
nubes
14.8 ° C
14.8 °
14.3 °
84 %
3.1kmh
100 %
Dom
19 °
Lun
25 °
Mar
28 °
Mié
26 °
Jue
18 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Feria Futuros Egresados

Organizada por la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Salta, se realizará el...

Avanza la autopista del Valle de Lerma

Sáenz calificó de "histórica" la nueva traza de 22 km y el canal colector...

León XIV homenajeó al papa Francisco

El Papa evocó a su antecesor con un mensaje desde África y pidió mantener...

Casi 6 de cada 10 niños son pobres en la Argentina

La pobreza infantil disminuyó en los últimos años años y en 2025 alcanzó el...