Se instalaron Módulos de Estacionamiento de Bicicletas

Desde hoy Salta cuenta con cuatro MEB para este tipo de rodados. Por otro lado, un equipo de preventores urbanos organizará y ordenará los circuitos de desplazamiento urbano en el sector de las ciclovías.

En el marco del Plan de Movilidad Sustentable, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha un operativo de ordenamiento de la movilidad urbana en el nuevo trazado de ciclovías de la ciudad.

Por ello, y entendiendo que el uso cotidiano de la bicicleta como transporte urbano requiere la reserva de espacios destinados a su estacionamiento en los puntos de destino, el Gobierno de la Ciudad instaló cuatro Módulos de Estacionamiento de Bicicletas (MEB) en los siguientes puntos de la ciudad:

  • Avenida Belgrano al 1100 (esquina Adolfo Güemes).
  • Avenida Belgrano al 1300
  • Alvarado al 800
  • Estacionamiento del CCM

Cada MEB cuenta con espacio para diez bicicletas, donde se recomienda anclarlas, siempre que sea posible, con el cuadro y la rueda. Estos estacionamientos de bicicletas situados en la vía pública quedan reservados única y exclusivamente para este tipo de vehículos.

En el caso del MEB del Centro Cívico Municipal, cuenta con una capacidad de 24 lugares para que quienes concurran allí en este medio de transporte puedan dejar sus rodados en un lugar seguro y cómodo.

El Gobierno de la Ciudad está llevando a cabo un análisis para detectar en qué otras zonas se instalarán los MEB.

Además, a partir de hoy, un equipo de preventores urbanos organizará y ordenará los circuitos de desplazamiento urbano en el sector de las ciclovías correspondiente al tramo de la avenida Belgrano, desde Luis Burela hasta Coronel Suárez; y desde Martín Cornejo hasta avenida Sarmiento, manteniendo libres las vías de circulación de los ciclistas para resguardar su seguridad.

Así, en esta primera etapa del trazado de ciclovías, de lunes a viernes, en la franja horaria de 7:30 a 13, se dispondrán dos preventores por cuadra con el objetivo de educar y concientizar a través de la formalización y ordenamiento del espacio destinado al ciclista, y el respeto hacia el mismo.

Salta
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
16.3 °
42 %
2.1kmh
0 %
Mar
19 °
Mié
22 °
Jue
25 °
Vie
24 °
Sáb
16 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Se mantienen los precios en el mercado San Miguel

Vecinos podrán encontrar frutas, verduras, hortalizas y variedad de productos en los anexos de...

El Milagro Salteño llega con actividades

La Municipalidad de Salta acompañó la presentación de la agenda y destacó las propuestas...

Argentina Mining 2026

Se realizará desde este miércoles 2 al viernes 4 de septiembre en el Centro...

Sáenz fortalece a la Policía de Salta

Con esta cuarta entrega del año, el Gobernador aseguró que “con orgullo podemos decir...