Los vecinos de los municipios del interior de Salta vienen hace tiempo reclamando la falta de agua. Ante esta situación, Luis María García Salado, presidente del directorio de Aguas del Norte, se reunión con los intendentes para explicarles cuál es la realidad y determinar qué obras se van a realizar.
“Voy a conversar con cada uno de los intendentes para ver con el monto asignado que tenemos para cada municipio, cuáles son los proyectos específicos en base a las necesidades que ellos tienen y que es lo que nosotros les sugerimos. Estas obras tienen que licitarlas la provincia”, explicó.
Al ser consultado por el aumento que se vendrá en el servicio en los próximos meses, García Salado explicó que “nuestra tarifa tiene prácticamente un año y medio de atraso. Todavía no está definido el porcentaje de aumento. Nosotros necesitamos actualizar la tarifa para poder mejorar el servicio”.
Al respecto de la falta de agua que sufren algunos barrios de la capital salteña, el presidente explicó que se debe a la falta de lluvias que hay. “La naturaleza no nos está acompañando. Si llueve puede mejorar el tema del caudal”.
Para finalizar, dejó claro que “el problema de la salmonela no viene por el agua, nosotros hacemos análisis del agua constantemente”.