Semana de concientización sobre tiroides

El 25 de Mayo se celebra el Día Internacional de la Tiroides, por ello el Htal. Arturo Oñativia brindará distintos talleres informativos.

A partir de hoy , hasta el jueves 23 de mayo, se llevarán a cabo diversos talleres informativos sobre tiroides, teniendo en cuenta que el día 25 de mayo se conmemora el Día Internacional de la enfermedad.

El Hospital de la provincia es el único a nivel nacional que cuenta con estudios de biología molecular para detección de patología nodular tiroidea.
Con estos estudios se pueden detectar mutaciones genéticas y disminuir cirugías tiroideas, ya que proporcionan una visión efectiva sobre las nuevas posibilidades de abordaje diagnóstico y terapéutico del cáncer de tiroides, como también ayudan a comprender su comportamiento biológico.

Durante la semana, en la sala de espera del hospital, de 10 a 10:30 hs., se informará a la comunidad sobre patologías prevalentes, como hipotiroidismo, hipertiroidismo, nódulo tiroideo y cáncer de tiroides, con entrega de material gráfico.

Además, hoy lunes 20 y el miércoles 22, las charlas también se darán en la sala de espera del centro de salud del barrio Intersindical, de 13.30 a 14hs. El jueves 23, en el centro de salud de El Manjón, será en el mismo horario.

En la glorieta de la plaza 9 de Julio, desde el lunes y hasta el jueves, entre las 9 y las 12 del mediodía, endocrinólogos del Htal. Oñativia y de la Sociedad de Endocrinología y Metabolismo de Salta, realizarán palpación de cuello para detección de bocio. También se entregarán folletos y los concurrentes podrán hacer consultas a los profesionales.

Foto ilustrativa

Salta
cielo claro
35.9 ° C
35.9 °
35.9 °
10 %
4.9kmh
0 %
Vie
33 °
Sáb
35 °
Dom
27 °
Lun
18 °
Mar
18 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Continúa la atención odontológica gratuita en el CCM

Los vecinos sin obra social que necesiten realizar curaciones y arreglos podrán acercarse hasta...

2ª edición del Concurso Provincial del Bollo Casero

Las inscripciones estarán abiertas desde hasta el 24 de julio. La participación es gratuita...

Nuevo operativo de descacharrado en la ciudad

Será de 8 a 12 en el barrio Santa Lucía, en la zona oeste...

“Casa Propia con Ahorro Previo”, primer sorteo

En esta instancia se conocerá a las familias que habitarán los 72 dúplex y...