Simesen de Bielke: «vamos a apelar la resolución del juez»

El juez de la Sala I del Tribunal de Impugnación apartó a la fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, de la causa contra el comisario Walter Exequiel Mamaní, acusado por corrupción.

El magistrado pidió que se investigue si hubo un delito al secuestrar el teléfono celular del ahora ex auxiliar fiscal Sergio Dantur, que está siendo investigado por filtrar información a Mamaní.

“En primer lugar, él no pidió mi apartamiento, sino que lo dispuso y él no tiene facultades para ello. En segundo lugar, es totalmente incierto que se hayan incorporado pruebas falsas”, sostuvo Simesen de Bielke en diálogo con Héctor Alí en Radio Pacífico.

La fiscal informó que van a apelar la resolución del juez y denunció que “es de gravedad institucional atacar a los fiscales que investigamos, nos están diciendo que si nosotros investigamos nos van a mandar a investigar”.

“El juez avala todas las irregularidades que cometió el auxiliar fiscal”, comentó. Además, explicó que se ve claramente en los videos de las cámaras de seguridad el accionar de la policía. “Intentaron detener a un joven por una causa de drogas cuando no había ninguna droga”.

Salta
nubes dispersas
18.1 ° C
19.3 °
18.1 °
90 %
4.1kmh
40 %
Sáb
19 °
Dom
24 °
Lun
17 °
Mar
21 °
Mié
12 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Feria Futuros Egresados

Organizada por la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Salta, se realizará el...

Avanza la autopista del Valle de Lerma

Sáenz calificó de "histórica" la nueva traza de 22 km y el canal colector...

León XIV homenajeó al papa Francisco

El Papa evocó a su antecesor con un mensaje desde África y pidió mantener...

Casi 6 de cada 10 niños son pobres en la Argentina

La pobreza infantil disminuyó en los últimos años años y en 2025 alcanzó el...